lunes, 5 de julio de 2010

Provinciales-Educacion Perna ratificó las medidas que adoptará la cartera ante los paros docentes

 El Ministro de Educación remarcó que existirán los descuentos por los días no trabajados y que es viable la posibilidad de que docentes sin trabajo reemplacen a los que se encuentran de paro. "Considero una provocación para los catamarqueños, que los docentes paren dos días a la semana permanentemente", dijo a Radio Ancasti.

El Ministro de Educación, el Lic. Mario Perna, en contacto con Radio Ancasti sostuvo que desde la cartera educativa se aspira y anhela un viso de solución en el conflicto con los gremios docentes. "Al reclamo de los docentes no le quito legitimidad, pero nosotros manejamos políticas educativas, por lo que debemos garantizar el derecho de huelga por un lado y por el otro el derecho a la educación y ningún derecho tiene preeminencia sobre el otro y a los dos debemos responder en igual medida".
Perna dijo que los descuentos por los días no trabajados que se les realizarán a los docentes, se harán porque están dentro de un merco legal, y el proyecto por el cuial los docentes sin trabajo se harán cargo de las aulas de los maestros en paro, continúa en estudio porque es una solución viable, ya que, "Lo importante es que los alumnos vayan a las escuelas los días de paro, porque las escuelas están abiertas y los directivos están".
"Las medidas tomadas por esta cartera están dentro del marco de la ley, a nadie se lo está corriendo ni se le está instruyendo un sumario a alguien que adhiere a una medida de fuerza, y no voy a permitir que eso suceda, porque está en su legitimo derecho", dijo Perna.
El Ministro manifestó: "Me parece una provocación para la educación de los catamarqueños, que los docentes paren dos días a la semana permanentemente, y contra ello debemos luchar".
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: