miércoles, 28 de julio de 2010

Comenzó la Nivelación del predio para la Cancha del Club San Lorenzo de Huachaschi

En la mañana de este miércoles comenzaron a desarrollarse las primeras tareas de nivelación por parte de la empresa Romero Hermanos de la ciudad de Andalgalá, en el predio que posee el Club San Lorenzo en el distrito de Huachaschi. Los trabajos están financiados por Minera Agua Rica y se prevé su ejecución en un plazo de un mes aproximadamente.

Poner el predio en condiciones fue un viejo sueño de los dirigentes del popular Club San Lorenzo de Huachaschi, pero durante varios años chocaron con el impedimento de no contar con las escrituras saneadas. Las últimas gestiones hicieron que éste paso legal se concretara por lo que a partir de ese momento comenzaron a buscar financiamiento para poder concretar la construcción de la cancha del Club.
La actual gestión encabezada por Nicolás Brizuela envió notas a distintos organismos y empresas, obteniendo respuestas de parte de Minera Agua Rica, quien contrató los servicios de la empresa Romero Hnos. para la realización de las tareas.
Jorge Maidana uno de los vocales de la comisión en diálogo con nuestro medio, dijo que es una alegría inmensa el poder ver el inicio de esta obra, porque se trata de un Club que reúne a mucha gente de todas las edades. Dijo "puedo asegurar que es el Club que mayor cantidad de afiliados tiene, tenemos un padrón cercano a los mil, por lo que es muy importante ver cumplido el sueño, plamado en una realidad".

Trabajos

El Ingeniero Roberto Vallejos representante ante la comunidad de Minera Agua Rica, manifestó que los trabajos que se realizarán será nivelado del sector que estará destinado a la cancha de fútbol, pero es un trabajo importante porque el terreno de por sí tiene una pendiente importante lo que hace que se deba incrementar las horas máquinas para lograr emparejarlo. Añadió que en el sector norte de la cancha se realizará una tribuna natural por la diferencia de niveles y se prevé construir una pista de atletismo, que es algo que no tienen ninguna de las canchas del departamento, expresó.
Daniel Romero Gerente de la empresa manifestó que en solidaridad con otros trabajadores locales a su vez contratará camiones, a pesar de contar con estos equipos, para el regado y transporte de material y en la parte final de los trabajos también tomará empleados que realizarán algunas tareas que se deben efectuar manualmente multiplicando un poco más el beneficio a la misma gente del Club que está desempleada o a jugadores que pertenecen a la institución, indicó.

Brindis

Esta noche en el Club se desarrollará un pequeño brindis con los integrantes de la comisión, jugadores, simpatizantes e invitados, para celebrar tan imporante acontecimiento para la comunidad del distrito.

No hay comentarios: