domingo, 18 de julio de 2010

Aconquija-Politica: Aconquija paralizado por la nevada

El Municipio se vió en la necesidad de dar asueto a sus empleados hasta el martes por las crudas temperaturas que reinan en este momento en el distrito las que superan los 10 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas comenzarona azotar el distrito de Aconquija desde la semana pasada, cuando se registraron temperaturas de 8 grados bajo cero el martes y a partir de allí descenderieon aún más, llegando a los 12 grados bajo cero el jueves. Esto hace que los vehículos no arranquen porque se les congela el gasoil y el transporte se hace imposible.
Juan Carlos Espinoza Intendente de la localidad en diálogo con nuestro medio indicó que el viernes por las intensas nevadas tuvieron que suspender las actividades administrativas porque se hacía imposible transitar por las calles de la localidad.
Según lo informado por el jefe comunal de Aconquija, la nieve alcanzó más de 70 centímetros en algunos sectores, dejando aisladas algunas comunidades como Condor Huasi, La Hechada, Espinillo, Pampitas, entre otros a los cuales se hacía prácticamente imposible acceder, comentó.
A pesar de las drásticas condiciones el área de Acción Social del Municipio cumplió una serie de actividades para auxiliar a familias de escasos recursos cuyas viviendas no tienen las condiciones adecuadas para enfrentar el frío, por la falta de puertas o ventanas y techos que cedieron ante la magnitud de la nevada.

No hay comentarios: