viernes, 30 de julio de 2010

Locales-Educación: La Empresa Canclini Iniciará Refacciones Eléctricas en la Escuela de Chaquiago


Se trata de una de las objeciones que le hicieron los padres al Ministro Perna en oportunidad de su visita, ya que la gente pidió que se contrate una empresa local para que en caso de inconvenientes los mismos sean reparados con celeridad por gente local.
A las 11,30 de éste jueves, arribaron al Departamento el Ing. Saldaña del Ministerio de Educación y el Ing. Canclini propietario de la empresa que realizará las refacciones eléctricas en el edificio escolar, quienes efectuaron un relevamiento general del edificio en cuanto a la instalación eléctrica, confeccionaron un cómputo de materiales y a partir de allí poder precisar el tiempo requerido para efectuar los trabajos. En la ocasión fueron recibidos por la Señora Directora del Establecimiento Prof. Susana Santillán y por la Directora del Colegio Polimodal N° 38 "Dr. Carlos Gregorio Malbrán", quienes confeccionaron un acta en la que se detallan las tareas que realizará la empresa en la parte eléctrica y el tiempo de ejecución. Por su parte el Ing. Saldaña quien es el supervisor por el Ministerio de ésta parte de la refacción les informó que los planos contemplan además la construcción de nuevos sanitarios y que se colocarán aberturas para que el colegio tenga salidas de emergencia.
Sin cuestionar la calidad del trabajo que realizará la empresa Canclini, lo que señalamos al inicio respecto al pedido de los padres es un punto fundamental que las autoridades deben considerar porque las deficiencias en las refacciones realizadas por la empresa CAPPA que originaron hasta corte de ruta, deben tener opciones o maneras de subsanarse con toda celeridad y tener garantías necesarias, ya que dicha empresa desapareció dejando a la deriva un establecimiento que tuvo que soportar numerosos inconvenientes que presentaba el sistema eléctrico. Se debe recordar que la insalación eléctrica y las permanentes fallas que ésta presentaba como así también la manera en que estaban colocados los artefactos, ya que uno de ellos cayó en el escritorio de la Directora del Polimodal, que de casualidad salió del lugar cuando escuchó un ruido extraño en el techo y eso la salvó de que un artefacto con tubos fluorescentes de gran tamaño le cayera en la cabeza y en distintas actas de las escuelas se hace constar que 19 artefactos se habían desprendido en un lapso de tiempo. También motivó la suspensión de actividades el estado de los baños de la escuela, que constantemente presentan inconvenientes en su funcionamiento y la falta de puertas que respondan a una salida de emergencia, ya que la puerta actual es de muy reducida dimensiones, no llega ni a un metro y la escuela posee una matrícula cercana a los 200 niños más docentes y personal de servicio que si debe evacuar la escuela no lo podrían hacer porque las dimensiones de las puertas son muy pequeñas, de lata, abren para adentro y con rejas en las ventanas, podría acarrear muchas víctimas en caso de un incendio o emergencia.

No hay comentarios: