miércoles, 21 de julio de 2010

Locales-Politica: Autoconvocados de la salud paran por 7 días.

"Las medidas de fuerza se tienen que hacer sentir, porque al gobierno la política de salud no le interesa para nada".
Estos fueron los conceptos de la vocera de autoconvocados de la salud Dra. Viviana Pasarelli, quien informó que el debate que se hizo en Catamarca para determinar las medidas a adoptar determinó ésta nueva medida de fuerza, la cual dijo, está plenamente justificada por la inacción de parte de las autoridades. El paro será por siete días y comenzará el
Pasarelli informó que se acabó la partida para poder brindar alimento a los internos. Indicó asi mismo que el Dr. Mario Kuibida elevó una solicitud al Ministerio para efectuar un requerimiento de ampliación de partida para poder llegar a fin de año, sobre lo que le respondieron que no contaban con presupuesto, por lo tanto en estas condiciones se hace imposible sostener a los internos. Para poder dar de comer a los pacientes internados en el hospital dependemos de las donaciones de vecinos de buena voluntad, como así también del aporte de empresas para el combustible o como sucedió el otro día las enfermeras hicieron bolsillo para comprar combustible y se derivó a un paciente a Catamarca, es el colmo, indicó.
En cuanto a los medicamentos, aseguró que se cuenta con la colaboración de la comuna a través del área de Acción Social y con el Programa Remediar de la Nación. "Da la sensación de que se quisiera que los hospitales del interior desaparecieran; no dar provisión ni dinero a un hospital del interior para que funcione es una muestra de que no hay una política seria en salud", agregó.

No hay comentarios: