viernes, 30 de julio de 2010

Perea confirmó que no pagará el aumento del 16%

El intendente de Andalgalá, José Perea, dijo que es imposible el pago del 16% y “es algo que no puedo entender, lo mismo sucedió con el aumento del 11% que dan un aumento y lo dicen con grandes carteles que es para los empleados públicos, los empleados municipales también son empleados públicos, pero pasa que la provincia nunca hace los aportes”.
Enfatizó que han tenido un gran problema a causa del 11% y “gracias a los aportes del Gobierno Nacional pudimos pagar ya las siete cuotas y que luego tuvimos que derogar”. Después, dijo, dio en enero del 2010 un aumento del 15% que tampoco conseguimos los aportes. “Nosotros con un ahorro pudimos dar este aumento solo a los trabajadores en blanco. El Gobierno de la provincia tiene una presión de los Docentes y dan un aumento, se sacan un problema en la ciudad y dejan a todos los Municipios del interior con los grandes problemas del reclamo salarial”.
Para el intendente los trabajadores merecen un aumento pero la provincia debe ser claro cuando den un aumento y que digan a quienes les corresponde y no que hagan las fácil”.
Anticipó que van a venir los intendentes con los trabajadores a la Capital para pedirle al Gobernador que haga los aportes de los anuncios para poder pagar a los empleados municipales.

Viaje a Capital
Asimismo hoy viajó a la ciudad Capital por tres temas importantes. En primer lugar mantendrá una reunión con el administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (H) ya que tienen un convenio firmado para la construcción de viviendas sociales. “Tenemos diez viviendas para familias que tienen terrenos y diez para aquellos que tienen terrenos fiscales, estamos llevando carpetas para ver cuando se dan inicio”, comentó.
En segundo lugar estará reunidos con el subsecretario de Servicio Público de la Provincia, quien le tiene que entregar la segunda partidas de materiales para dar inicio y culminar la electrificación de la Aguada a la Toma.
En tercer lugar se reunirán con la Federación del Club Motor Catamarca para firmar y confirmar la fecha del Rally en Andalgalá para que sea el 28 y 29 de Agosto y no a mediados de Agosto, “porque queremos preparar todo en la reactivación al turismo, a la gastronomia, etc.”

No hay comentarios: