lunes, 5 de julio de 2010

Locales-Educacion: Tal lo anunciado los padres no enviaron sus hijos a la escuela de Chaquiago

Padres y personal docente se apostaron afuera del establecimiento a la espera de una respuesta sobre la problemática edilicia.

En la mañana de éste lunes los padres de los alumnos de la Escuela Nº 235 de Chaquiago, no enviaron sus hijos a la escuela esperando que desde el Ministerio de Educación se plantee algún tipo de respuesta a la problemática edilicia que viene prolongándose en el tiempo como consecuencia del mal desempeño de la empresa CAPA, que nunca terminó los trabajos encomendados de manera cabal.
Los problemas eléctricos continúan. Artefactos que fueron colocados en la parte de yeso del cielo raso fue lo que causó el desprendimiento de uno de ellos que cayó sobre el escritorio de la Profesora Magdalena Luna el pasado miércoles. Esto alertó a los padres a salir a reclamar que sus hijos corren riesgos, porque éste hecho no se trata de algo aislado sino que viene sucediendo con frecuencia y los parches ya no van más.
Padres y docentes piden que de una vez por todas se dé una solución a la problemática, porque además la instalación es chica para el consumo, lo que deja sin luz al establecimiento si todas las aulas prenden los caloventores de forma conjunta, por lo que los niños se ven obligados a padecer frío si quieren tener luz.
Por su parte la profesora Magdalena Luna, directora del nivel polimodal que funciona por la tarde en el mismo establecimiento, fué notificada por la Supervisora de dicho nivel para que se busque un lugar donde dictar clases para no perder días. Luna dijo: "lo que es Chaquiago propiamente, no existe ningún lugar adecuado para que ésto pueda llevarse a cabo, no hay ninguna instalación en el distrito que pueda albergar a los alumnos, de manera que ésto se pueda cumplir", aseveró.
La vigilia continuará hoy todo el día hasta mañana, jornada en la que se prevé la llegada del Ministro a la ciudad de Andalgalá, donde le esperan varios temas a resolver. Construcción del edificio del IES Andalgalá, refacciones en la Escuela Nº 235 de Chaquiago, nombramiento de una suplente para el 1º grado A de la Escuela de Malli y en varios establecimientos educativos, sobre todo en niveles iniciales, el nombramiento de personal como maestranzas. No es poco y las soluciones deberán ser de fondo, ya que Andalgalá no soporta más solo promesas.

No hay comentarios: