miércoles, 21 de julio de 2010

Locales-Politica: Capacitaciones de la Asociación de Celíacos

Profesionales integrantes de la Asociación de Celíacos visitó Andalgalá para impartir conocimientos y detalles referidos a la enfermedad que afecta a una porción de la población local.

Ayer y hoy se llevó a cabo una capacitación por parte de la Asociación de Celíacos que realizó sendas capacitaciones en virtud de un acuerdo realizado con la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio.
El bar de la nueva Terminal de Ómnibus fue el lugar donde se impartieron conocimientos de la enfermedad. Se abordaron temáticas como: síntomas que indican la presencia de la enfermedad, cuidados del celíaco, alimentos que se pueden consumir, y la elaboración de comidas y dieta que debe seguir un celíaco.
Lamentablemente hubo poca concurrencia de parte de los celíacos locales, solo 3 de los 20 que hay en nuestro departamento. Los profesionales indicaban que muchas veces se inscriben más como diabéticos que como celíacos, pero el conocer la enfermedad los capacitará para poder afrontarla y mediante cuidados y procedimientos obtener una mejor calidad de vida.
Los profesionales de la Asociación de Celíacos manifestó su predisposición de estar más en conacto con la gente del Municipio a los efectos de poder ayudar a evacuar consultas, conseguir medicamentos y guiar inclusive a los comerciantes sobre la provisión de alimentos para este sector de la comunidad que precisa cuidados especiales.
Las charlas se impartieron a través de material audiovisual y capacitaciones prácticas en la preparación de alimentos.

No hay comentarios: