miércoles, 21 de julio de 2010

Apoyo local de Minera Alumbrera para Hospital, Bomberos, Policía y Obras Sanitarias de Andalgalá

La nevada trajo mayores exigencias sobre las instituciones que tuvieron que recibir ayuda externa para poder paliar la situación durante la crisis que afectó el fin de semana a Andalgalá.

El Hospital zonal, tuvo mayores exigencias en cuanto al traslado de pacientes por lo que Minera Alumbrera le proveyó combustible para las ambulancias y el grupo generador que provee energía a las salas más críticas del nosocomio.
Obras Sanitarias Catamarca Divisional Andalgalá, recibió el apoyo de PS 2 con el préstamo de un Generador de Energía de 80 Kva y personal capacitado para hacer funcionar la nueva planta potabilizadora a la que se le cortó el suministro de energía por parte de EDECAT, ya que el transformador existente no cubría las necesidades de la planta y el vecindario. Dicho generador está funcionando hasta el día de hoy.
Los Bomberos Voluntarios también tuvieron el respaldo de Minera con combustible, ya que el requerimiento de la comunidad fue múltiple en diversas ocaciones por lo que el consumo de combustible tuvo un notable incremento y la institución solicitó ayuda para superar ésta instancia.
También la policía recibió combustible ya que la fuerza incrementó los patrullajes y relevamientos en los distintos sectores de la comunidad para brindar informes al Municipio y Desarrollo Social a los efectos de coordinar acciones conjuntas de ayuda para las familias que precisaran asistencia inmediata por la inclemencia climática, además de cumplir con sus labores de rutina.

Apoyo a Comunidad de Aconquija

Durante las últimas horas,el Intendente de Aconquija se contactó con los representantes de Minera Alumbrera Andalgalá,para solicitar ayuda en beneficio de los habitantes más afectados de ese departamento.Las intensas nevadas en la zona y las bajísimas temperaturas registradas que,alcanzaron los 12 grados bajo cero,azotaron con inclemencia a los vecinos,especialmente aquellos de los sectores más apartados y carenciados.
De acuerdo a las necesidades detectadas por el personal Municipal,se solicitó a Minera Alumbrera aportes de puertas de chapas,frazadas y materiales varios que sirvan para paliar la situación.Fuentes de la empresa,nos informaron que, la ayuda sería entregada a la brevedad en función de la urgencia de la situación y  el anuncio de la continuidad del intenso frío en la región.
En Belén
La Quebrada de Belén y parte de la Ruta 40 sufrieron cortes por las intensas nevadas ocasionando que el tránsito se viera interrumpido.

El vecino departamento sufrió además la falta de agua, teléfono e internet. Alumbrera para aliviar en parte este inconveniente envió maquinaria de la empresa de los hermanos Jais, para despejar el camino que el sábado por la tarde comenzó a recuperar la transitabilidad para normalizarse el domingo por la tarde con precaución. A pesar de todo el lunes recién se pudo poner operativa la ruta para el tránsito normal de todo tipo de vehículos.
Los vecinos de la localidad informaron a nuestro medio que la nevada que cayó el fin de semana pasado es histórica, ya que contabilizaron casi 50 horas de permanente caida de nieve. Según el Municipio en algunos sectores del departamento llegó a acumularse nieve alrededor de un metro de altura.

No hay comentarios: