domingo, 30 de noviembre de 2008

Ruta 46 Andalgalá - Belén en estado precario

Con trabajos a ambos lados de la Cuesta de Belén, el camino entre Andalgalá y Belén está en estado precario, se recomienda cuidado a los conductores.

Los trabajos comenzaron en ambos lados de la cuesta, del lado Belicho, para concretar el asfaltado de la ruta hasta la Cuesta de Belén, del lado Andalgalense, agregando material y compactando para afrontar la temporada.
Vialidad tendrá que reparar en la parte pavimentada a la salida de Belén en el sector de la Puntilla y que está destruido y los conductores por esquivar un pozo se tragan muchos otros, hasta es preferible transitar por el costado de la ruta, donde los vehículos hicieron una especie de huella por el estado calamitoso del asfalto existente. Lo mismo sucede en el tramo empalme de Amanao y Andalgalá, es una zona para romper vehículos, si queremos tratar bien a los turistas y no acobardarlos con este camino, por favor las autoridades de Vialidad, tomen cartas en el asunto y bachen la zona, más allá de que sabemos que se construirá todalmente nuevo, además señalizar varios sectores en los que las obras de arte ya no existen, porque se las llevaron las crecientes y constituyen un peligro serio para quienes transitan la ruta. Así mismo del lado Andalgalense están agregando material a la ruta, pero como es un tramo bastante extenso, entonces en los montones de tierra que se acumulan a los costados de la ruta, van piedras de gran porte, que son también causantes de roturas de vehículos, habría que repasar esta parte de los trabajos. 
Finalmente creemos que esta obra comenzará a ejecutarse y como toda obra, traerá en determinados momentos, inconvenientes a todos, pero finalmente se podrá disfrutar de la ruta.
Otra recomendación a la gente de Vialidad es que por los trabajadores se tomen todas las medidas de seguridad, porque en ruta la mayoría acostumbra a pisar el acelerador, sobre todo para evitar que el costillar destruya más el vehículo, y eso pone en riesgo a la gente que presta servicios, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas, para asegurar la transitabilidad entre ambas localidades. También estimamos oportuno que desde la Delegación de Vialidad se informe a través de los medios de comunicación radial, sobre los trabajos y las precauciones que deben tener los conductores en los sectores donde se están desarrollando las faenas en cuestión.

No hay comentarios: