lunes, 24 de noviembre de 2008

Un cierre con todas las luces


El Polideportivo Capital fue escenario el fin de semana de la última fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico que fiscalizó la Asociación Catamarqueña de Patín. El primer lugar fue para Ateneo M. Moreno.  
   
La última fecha del torneo contó con la presencia de todas las escuelas afiliadas a la ACAP.
 
Con la realización de la tercera fecha realizada el pasado fin de semana, en el Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", finalizó el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, organizado y fiscalizado por la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).
Con una curva de crecimiento muy importante, en instituciones y patinadores, la ACAP desarrolló aproximadamente 300 presentaciones en pista, que incluyó las especialidades Figuras Obligatorias, Libre, Solo Danza, Creativa, Free-Dance, Parejas de Alto y Show, en un nivel técnico y artístico que marcó una línea de crecimiento cualitativo ascendente, con rasgos superlativos en todas las divisionales.
Posiciones finales
La Copa Institucional quedó en manos del Ateneo Mariano Moreno, que acumuló en las tres fechas un total de 1.689 puntos al competir -durante el 2008- en la mayor diversidad de especialidades del patinaje y con sus patinadores en los primeros lugares del podio; seguido en el segundo puesto por el Instituto Gabriela Mistral de Andalgalá con 472 puntos, en el tercer lugar se colocó la  Escuela Fantasías sobre Ruedas con 436 puntos, cuarto fue CAR Patín con 334; quinto lugar para Parque Daza con 310 puntos, sexto fue San Martín de El Bañado con 186; séptimo puesto para San Lorenzo de Alem con 101 puntos; octavo finalizó Recreo Patín con 96 unidades; noveno puesto para Club Jorge Newbery de Pomán con 93 puntos; décimo fue Sportivo Villa Cubas con 89 unidades; undécimo puesto para Lux Patín con 88; en el duodécimo lugar se ubicó el Centro Vecinal San José Obrero con 59 puntos; décimo tercero fue Escuela Municipal de Andalgalaá con 42; en el décimo cuarto puesto Centro Vecinal La Viñita con 39 unidades; décimo quinto Escuela Municipal El Principito 2 con 34 puntos; décimo sexto Tafi Patín con 31 unidades; décimo séptimo Inmaculada Concepción con 31 puntos; décimo octavo Cristal Patín con 18 puntos; décimo noveno Américo Tesorieri con 15 puntos; vigésimo Escuela Municipal de Mutquín y vigésimo primer lugar para San Lorenzo de Vargas con 7 puntos.
La revelación del torneo fue la Escuela Municipal de Andalgalá, que participó por primera vez y acumuló 42 puntos con un excelente nivel de patinaje. 
También incursionaron por primera vez El Principito 2 y el equipo de Tesorieri, demostrando que hay un gran potencial por desarrollar.
La presentación del show del equipo interclubes (Gabriela Mistral, San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Alem) basado en el musical "Cats", fue ovacionado por el público, mostrando en pista una elaborada coreografía y un deslumbrante vestuario.
Reconocimientos
Durante la jornada del domingo, la ACAP entregó reconocimientos al Ejecutivo municipal de la Capital y a su par de Valle Viejo por la implementación del Patinaje en el Sistema Educativo Municipal y la inserción de la especialidad en sus programas de Deporte Social. 
Las comunas estuvieron representadas por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Capital, profesora Graciela Zanotti,  la directora de Cultura  de Valle Viejo, profesora Cristina D'Abate y la  jefa del Departamento Turismo de ese municipio, Norma Acosta.
También se entregaron sendos reconocimientos a las Escuelas de Formación Laboral de Santa Rosa (Valle Viejo) representada por su directora, la profesora Mónica Parodi y a la Escuela Nº 30 de Capital, presente con la profesora Gabriela Páez y varios de sus alumnos. 
Ambas instituciones contribuyeron en la concreción de la Copa Sudamericana de Patín con su trabajo especializado de peluquería y maquillaje, sin cargo.
   

No hay comentarios: