domingo, 23 de noviembre de 2008

Andalgalá Arrestan a un joven con plantines y varias plantas de marihuana

El procedimiento se concretó anteayer en la ciudad de Andalgalá. Una persona fue detenida con cinco especies de cannabis sativa, las que se encontraban en macetas. Los investigadores secuestraron los ejemplares y detuvieron al joven, quien quedó alojado en la comisaría departamental a disposición de la Justicia Federal.
 
   
Un joven se encuentra detenido desde anteayer, luego de que se encontrara en su poder varias plantas de marihuana, de importantes dimensiones, que cultivaba en la ciudad de Andalgalá.
El allanamiento se llevó a cabo por espacio de varias horas, entre las 14.00 y las 21.00 del viernes último, en una vivienda ubicada en el distrito La Aguada, en inmediaciones del camping municipal.
 
Procedimiento
Durante el procedimiento, personal uniformado halló un plantín y cuatro plantas de cannabis sativa -una de las variedades más consumidas de marihuana-, de dimensiones considerables. Así, fuentes policiales informaron que las medidas de las plantas oscilan entre 0,68 y 1,70 metro de altura. 
Asimismo, desde la Policía comentaron que las plantas se encontraban en plena etapa de semillado.
Además, las fuentes consultadas informaron que dichos arbustos estaban colocados en macetas, los que habían sido ubicados en el interior de una habitación del inmueble allanado, el que no tiene techo. 
De este modo, las plantas crecían protegidas por las paredes, recibiendo luz natural durante el día.
Secuestros
Además de las plantas, la Policía secuestró, además, dos pipas -elementos utilizados comúnmente para fumar la hierba- y seis kilogramos de piedra rodocrosita, ya que el propietario no supo explicar la procedencia de las mismas.
A raíz de los resultados positivos del procedimiento, un joven de 28 años, de apellido Castro, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quedó detenido en averiguación del hecho, hasta ayer a las 18.00 cuando la causa quedó en manos de la Justicia Federal.
En pareja
Asimismo, fuentes autorizadas comentaron que el joven se encontraba viviendo en el inmueble -previa autorización de su propietario, de apellido Figueroa- junto con su pareja, una mujer de 24 años. 
Cabe destacar que el procedimiento fue el punto culminante de una investigación llevada a cabo por el grupo especial de drogas, con asiento en el departamento Andalgalá, y su ejecución contó con la colaboración de personal de la comisaría departamental.

No hay comentarios: