sábado, 29 de noviembre de 2008

Se Inauguró la Nueva Hostería "Cacique Juan Chelemín" en Hualfín Belén

En una emotiva ceremonia, quedó inaugurada la nueva Hostería de Hualfín que estará en manos de los concecionario Hijos de Miguel Yampa SRL de Andalgalá.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia Ing. Catalina Krapp, funcionarias de distintas áreas de su cartera, el Intendente Felipe Romero de Hualfín junto a miembros de su Gabinete, el Ing. Raúl Mentz Gerente de Relaciones Interprovinciales de Minera Alumbrera, La Familia Yampa, nuevos concecionarios y público en general.

Primeramente hizo uso de la palabra la Sra. Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Hualfín Téc. Azucena Carrizo, quien destacó la valiosa decisión del Intendente Romero de priorizar esta obra que será un fuerte respaldo al turismo de Hualfín y zonas de influencia. Agradeció además el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, a través de la Ing. Krapp, quien tomó la determinación de ayudar a financiar esta obra que significará empleo para varios habitantes de este localidad. También resaltó el esfuerzo de los nuevos concecionarios que apostaron por el desarrollo turístico de la región.
En representación de Hijos de Miguel Yampa SRL, hizo uso de la palabra la Gerente Prof. Lucía Yampa, quien rememoró que sus abuelos habían visitado de forma continua durante muchos años la localidad, costumbre que impusieron también a sus hijos, por lo que nuestro arribo a este lugar nos es muy familiar ya que estuvimos ligados a esta comunidad. El desafío ahora es construir circuitos turísticos que atraigan turistas desde Cafayate, Hualfín, Andalgalá, Refugio del Minero para regresar por Santa María, entre algunas de las opciones que se conformarán, destacó. Además resaltó la importancia de contar con un lugar de exposición donde se podrá visitar y comprar los hermosos trabajos artesanales de la gente de Hualfín y alrededores. Tenemos muchos planes de crecimiento, resaltó, esperamos dentro de 5 años redoblar la apuesta para quedarnos por mucho tiempo más, cuando este emprendimiento se haya desarrollado y sea uno de los destinos elegidos por muchos turistas que podrán disfrutar de esta hermosa localidad. Agradeció el gesto del Municipio en la persona del Intendente y de la comunidad por la cálida recepción y redobló el compromiso de trabajar y aportar para que la comuidad se sienta identificada con este proyecto, concluyó.
A su turno la Secretaria de Turismo de la Provincia Catalina Krapp, destacó la importancia de esta obra para la comunidad que la anhelaba desde tantos años. Expresó, es una vieja deuda pública, que este Gobierno esta cumpliendo. Complementariamente próximamente el anuncio de la licitación del último tramo de la ruta 40 que comprende El Eje - Los Nacimientos, implicará contar con una ruta que conectará con el resto de los Valles Calchaquíes que tiene un turismo muy significativo, lo que impactará favorablemente en la región, manifestó. Por otra parte destacó el esfuerzo de la familia Yampa, quien comenzó desde muy abajo y construyó una importante empresa de turismo, que hoy es un referente en la provincia, que mejor que contar con gente local que pueda gerenciar un proyecto como este, expresó. Exaltó así mismo la decisión y voluntad del Intendente Romero, para concluir con esta obra que estuvo postergada por tantos años y que hoy es una realidad para una comunidad anhelante de seguir creciendo y desarrollándose, puntualizó.
A continuación el Presbítero Hugo Rodriguez bendijo las instalaciones y se procedió al corte de cinta para dejar inaugurada la nueva Hostería "Cacique Juan Chelemín".
Seguidamente se invitó a autoridades y comunidad a compartir un almuerzo, durante el cual también participaron artistas de la localidad entre ellos Alfredo Carrizo, solista, Don Canchi, coplero de muchos años, y el grupo juvenil FOLKA.

No hay comentarios: