domingo, 30 de noviembre de 2008

La ministra de la Producción ratificó las retenciones a las exportaciones del campo

"Están en el nivel adecuado", argumentó Giorgi. La funcionaria, que asumió el jueves, dijo que recibirá a "todos los sectores productivos", aunque evitó responder si eso incluye a la Mesa de Enlace agropecuaria.

La flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, ratificó hoy el actual nivel de retenciones a las exportaciones agropecuarias, al tiempo que aseguró que piensa reunirse con "todos los sectores productivos", aunque contestó con evasivas ante la pregunta de si esa decisión abarca también a la Mesa de Enlace agropecuaria.

"Las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja", sostuvo Giorgi ante la prensa antes de encabezar un acto en el Luna Park por el 50 aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Con la caída de los precios internacionales de los granos y oleaginosas, el campo viene reclamando una baja de las retenciones y sostiene que las alícuotas actuales no dejan prácticamente rentabilidad al agro.

La funcionaria -que asumió el jueves al frente del nuevo Ministerio y bajo cuya órbita quedaron las secretarías de Agricultura, Industria y Turismo- se comprometió a reunirse con "todos los sectores productivos" para "mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo", lo que, dijo, será su principal objetivo. 

Giorgi mencionó específicamente a "la industria, los servicios, el comercio, el sector del campo y el turismo" entre los sectores con los que piensa reunirse. Pero no fue clara en torno a si planea recibir a la Mesa de Enlace del campo; al respecto, dijo que se reunió con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y que seguirá "trabajando en la línea que sigue él".

En el acto por el 50 aniversario del IMFC también participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin; el presidente del IMFC, Segundo Camuratti; y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
Clarín Domingo 30 de Noviembre de 2008

No hay comentarios: