miércoles, 12 de noviembre de 2008

Visita de Comitiva Andalgalense a la 3º Región Chile


Comitiva Andalgalense encabezada por el Intendente Perea, las Cámaras empresariales de Proveedores Mineros, de Comercio, Construcción y Turismo, junto a Concejales y los Diputados Mari Burgos y Ubaldo Suares, visitan la 3º Región en Chile con miras de integración con el hermano país de Chile.

El Salvador, Chañaral, Puerto de Barquito, Copiapó. Son algunos de los lugares que visitará esta importante comitiva, a la que fueron invitados por Seremi Chile y la División Salvador de Codelco, culminando con la primera participación en la reunión de fronteras de ATACALAR.

Es significativa esta visita, puesto que surgieron numerosas propuestas de trabajo, lanzadas por el SEREMI, (Secretaria de Minería de Chile 3º Región), a través de Ulises Carabantes, titular de la Secretaría de Minería de Chile.

En la noche del martes hubo una cena de recepción por la División Codelco El Salvador en el Hotel Camino del Inca. Por la mañana el día miércoles comenzo con una exposición por parte de funcionarios de la Planta de Fundición El Potrerillo, para luego trasladarse a la localidad de Chañaral en Puerto Barquito.

Los funcionarios catamarqueños fueron muy bien recibidos por los anfitriones de Chile, que se esmeraron en cuidar de la delegación y compartiendo su vasta experiencia en el rubro minería en Chile.

Esta es una primera parte del informe que será renova.do con todos los detalles de la integración

No hay comentarios: