sábado, 29 de noviembre de 2008

EL GOBIERNO VA POR BRIZUELA DEL MORAL

Randazzo recibirá al gobernador catamarqueño. Le ofrecerá obras. Cristina ya hizo lo mismo con otro cobista, el correntino Colombi. Nicolás Wiñazki.
     
La semana próxima, los Kirchner convocarán a la Casa Rosada al gobernador radical de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, un aliado de Julio Cobos desde que estalló la guerra gaucha. El catamarqueño ya tiene agendado un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien viene dialogando desde hace varios días para acordar su vuelta al oficialismo, contaron funcionarios involucrados en esas negociaciones.

El Gobierno amenazó primero con pedirle la renuncia a Cobos. Ahora intentará cooptarle sus aliados con mayor poder territorial. Si finalmente el acercamiento entre Brizuela del Moral y los Kirchner se produce tal como esperan las dos partes, la Casa Rosada volverá a ayudar con dinero fresco y obras públicas a Catamarca, según admiten en el Gabinete.

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner se había reunido con otro gobernador cobista que volvió al calor oficial, el mandatario de Corrientes, Arturo Colombi. En su caso, su foto con la Presidenta incluyó una refinanciación de una deuda provincial por 232 millones de pesos y la apertura de sobres para los estudios de prefactibilidad de la represa Garabí, con un costo de entre 1.500 y 1.700 millones de dólares. El Gobierno también se comprometió a destrabarle a Corrientes un conflicto que mantiene con la provincia de Misiones, que reglamentó una ley que prohíbe vender a productores correntinos la materia prima de la yerba mate.

No hay comentarios: