viernes, 21 de noviembre de 2008

Minera Alumbrera pagó $31,8 millones a YMAD en concepto de utilidades

Minera Alumbrera distribuyó nuevas utilidades a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) por US$ 31,8 millones, equivalente a $ 105,7 millones, correspondientes al tercer trimestre de 2008.

El emprendimiento minero Bajo de la Alumbrera, ubicado en la provincia de Catamarca, es explotado por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre YMAD y Minera Alumbrera, según el contrato celebrado por ambas empresas en 1994. 

Conforme a su participación en los beneficios del contrato de UTE, YMAD percibe el 20% de las utilidades generadas por dicho proyecto. YMAD está conformada por la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán. Por dicho concepto, YMAD ha percibido $1.033,8 millones en los últimos tres años. 

En el año 2007, Minera Alumbrera ha aportado ingresos a la economía argentina por un total de $ 3.109.6 millones en concepto de pago de impuestos, regalías, salarios, aportes a la seguridad social, compra de insumos y servicios nacionales. En este marco, en los últimos tres años Minera Alumbrera ha ingresado $2.630 millones al fisco nacional en concepto de impuesto a las ganancias. 

Minera Alumbrera es, por sobre todo, generadora de empleo directo e indirecto y desarrolladora de proveedores e industrias locales. 

No hay comentarios: