miércoles, 26 de noviembre de 2008

CAEM CELEBRA EL LANZAMIENTO DE UN PLAN DE OBRA PÚBLICA QUE GENERARÁ EMPLEO Y DEMANDA DE INSUMOS MINEROS

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2008.- La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) celebra el lanzamiento de un Plan de Obra Pública Nacional como forma de sortear los posibles impactos de la crisis financiera global en la economía argentina.

La CAEM coincide con el concepto de que la obra pública es generadora de empleo ya que cuenta con un significativo factor multiplicador en la actividad económica general.

En el caso de la minería, la obra pública es un demandante neto de insumos, especialmente de la minería no metalífera, productora de áridos como piedra partida, cemento, calizas, y minerales metalíferos como hierro y cobre, fundamentalmente, a través de distintos usos propios de la construcción.

El desarrollo de la obra pública es una excelente herramienta para mostrar a la sociedad argentina la forma en que la minería participa activamente en cada uno de los sectores económicos que motorizan la generación de empleo y riqueza genuina a partir del trabajo productivo.

La minería es un sector que puede ofrecer una dinámica reacción en respuesta a requerimientos de insumos y pondrá una vez más de relieve que, después del agua, la materia prima que sigue entre los elementos más necesarios para la vida de la sociedad moderna es la piedra.

En forma simultánea a este importante anuncio, la minería también está realizando distintos esfuerzos por comunicar a la sociedad el significativo protagonismo que tiene la minería en la vida diaria, con una presencia innegable en todos los aspectos de las necesidades humanas.

Aportes a la comunicación

Por eso es que la CAEM también saluda vivamente los esfuerzos y aportes de líderes gubernamentales, formadores de opinión pública y empresas que se unen en distintos esfuerzos por comunicar mensajes claros y llevar a la sociedad la imagen de verdadera transparencia de las prácticas productivas y ambientales mineras.

No hay comentarios: