sábado, 8 de noviembre de 2008

Aconquija Corte de Ruta por Escuela Nº 86 "José Hernández"





Por tres días consecutivos los padres de los alumnos de la Esc. Nº 86 de El Alamito, cortaron ruta, protestaron, hablaron por los medios, con arquitectura escolar y el resultado sigue siendo el mismo, cero.

La preocupación de los padres es legal, correcta y más que importante. El viejo edificio donde funcionaba la escuela, no da para más. Así gentilmente el propietario de una confitería bailable ubicado en Buenavista, cedió las instalaciones de una confitería para que los niños pudieran tener un lugar para las clases. Pero, tal lo manifestado por los medios de comunicación, el lugar no es apropiado, las medias sombras que dividen las aulas son reales, una parte del edificio cuenta solamente con chapa sin cielo raso, lo que les complicó terriblemente el dictado de clases cuando las temperaturas bajas se apropiaron del lugar, hubo momentos en que los chicos no podía soportar el frío que transmitía el techo, no había forma de que se concentren. Esta misma causa será un inconveniente grande en verano, ya que esta escuela es de periodo especial, cuando los niños asistan a clases con temperaturas muy altas, lo que hará insoportable la situación.
Lo real de esta situación es que Vargas propietario del local, pidió un alquiler arrendatario por tres años, hasta que se solucione el problema del edificio escolar, que no podrá ser en menor tiempo, considerando que todavía no se cuenta con un terreno, el que una vez que se consiga, a posterior recién se harán planos, un llamado a licitación, siempre y cuando haya presupuesto, etc. El dueño del local pidió que sea Minera Alumbrera la que pague el alquiler, porque si este contrato lo asume el estado provincial, teme que no se cumpla con el compromiso adquirido. 
Por su parte Minera Alumbrera pidió a la directora de la Escuela y a los padres que se formalice el contrato de alquiler de 3 años para que se les donen los materiales, de lo contrario corren el riesgo que se hagan las mejoras en el local y que al poco tiempo los niños sigan peregrinando de un lado a otro sin tener la seguridad de contar con un lugar definido para el dictado de clases.
El jueves estuvo presente allí, hasta última hora, una delegación de Infraestructura Escolar encabezada por el Arq. Alfredo Menecier, quien junto a los padres visitó lugares posibles donde continuar con el dictado de clases, como el hostal de la familia Rojano, también abordaron al Intendente Juan Carlos Espinosa para que ceda las instalaciones del Polideportivo Municipal, entre otras opciones.
Desde nuestro medio, volvemos a insistir, el Gobierno Provincial, el Municipio y los padres tienen la solución casi inmediata con la terminación del edificio del Colegio Polimodal Nº 27, donde van a tener la solución para ambas instituciones, que debe concretarse a la brevedad. Esa es la solución ya. No hay otra, sin perjuicio de continuar bregando por el terreno y edificio propio para la Escuela 86, que todos los medios le cambian el número a 87 y como todos se cuelgan de otros, el que dice 87 allá van copian la nota de otro y como ese otro se equivoco, todos copian lo mismo , nunca fueron al lugar, ni saben la verdad del caso como es realmente. Los medios de tirada provincial y otros locales sacan la noticia de oido, y fragmentan los dichos de algunos vecinos que se comunican a las radios de los medios por teléfono, y lo poco que sacan es porque no tienen todos los argumentos, por que no fueron nunca ni tampoco les reporta plata ir. 
Nosotros estuvimos estan son las imágenes.

No hay comentarios: