lunes, 3 de noviembre de 2008

Cámara de Proveedores EN ASAMBLEA PERMANENTE

A las 11 de la mañana se reunirán con el Secretario de Minería de la Provincia, en la convocatoria de la Mesa de Trabajo propuesta por la Municipalidad. Luego por la noche los socios debatirán los pasos a seguir este lunes 3 de noviembre en el local del Colegio Polimodal Nº 32 Dr. Federico Schikendantz.

El Ing. Mario de La Rosa, manifestó que la convocatoria a Asamblea fue suspendida por la Dirección de Personas Jurídicas a raíz de una instancia administrativa a resolver. Manifestó además que en breve tiempo se oficializará la convocatoria nuevamente.
Por otra parte ratificó la voluntad de seguir participando dentro de la mesa de trabajo, propiciada por la Municipalidad de Andalgalá. Califico de oportuna a esta convocatoria, sabiendo que se esta a punto de aprobar el informe de impacto ambiental, un documento base para el desarrollo del proyecto Agua Rica. Expresó “creemos que esto es importante porque la comunidad de Andalgalá a través de sus representantes debe hacer oír su voz, para que cumplan en el comienzo y el desarrollo mismo con toda una comunidad”.
De La Rosa aseguró además que sin ser parte de ninguna conducción, los socios de la Cámara se encuentran en Estado de Asamblea permanente. Subrayó además “hemos profundizado el debate en muchos puntos, creemos que este documento plasma la voluntad mayoritaria de los socios en cuanto a los puntos a exigir por la Cámara. Puntualmente una de las cosas que nosotros hemos manifestado inicialmente, es que la empresa minera exprese su voluntad a través de un documento, de ser usuarias del tren. La empresa ya respondió a ese pedido, cuya copia fue distribuida desde la mesa de trabajo, donde manifiesta su voluntad de ser usuario, siempre y cuando este servicio este disponible dentro de un tiempo perentorio, que les permita planificar la salida del mineral a través de esta nueva alternativa”.
Nosotros anhelamos como comunidad andalgalense en general que el tren llegue, si el tren llega y esta operativo para las empresas mineras, en muy buena hora, por que creemos que contribuirá al desarrollo de esta actividad por larga data, explicó. Indicó además “el tema es que si no se da, porque esto no solamente implica una gestión de buenos oficios por parte de todas las autoridades locales, por la Cámara, por el Gobierno de la Provincia, sino fundamentalmente una decisión del Gobierno Nacional que ojala se dé, y con esto creemos que apuntalaría seriamente una serie de actividades conexas en el departamento, nosotros tenemos que sumirnos en un debate serio para ver cual es la alternativa, para que las empresas extraigan el mineral”. Repetir la experiencia del mineraloducto es un tema que debemos debatir ahora, esta es la oportunidad, si no lo decimos ahora, ¿cuando lo vamos a decir, cuando ya este el emprendimiento en pleno desarrollo?, cuestionó. La misma empresa requiere tener previsibilidad, para ver como desarrollará el proyecto, si sale la declaración. Nosotros también pedimos previsibilidad. Eso lo pedimos en un documento emitido por la mesa de trabajo departamental, y para ello se concede un término de 8 meses. Si la alternativa del tren, no esta con la factibilidad económica prevista, en ese plazo, quedaría sujeto a un nuevo debate para ver cual es la nueva alternativa, concluyó.

No hay comentarios: