miércoles, 19 de noviembre de 2008

Empleados de Minera Agua Rica Pidieron al Secretario de Mineria Definiciónes por el Proyecto


El secretario de Minería, José Sinner, se reunió con el arqueólogo Sergio Caletti, quien en representación de los trabajadores de la empresa minera Agua Rica entregó un petitorio con más de 2.000 firmas de pobladores de Andalgalá para que el Gobierno se expida, en la mayor brevedad posible, sobre la evaluación del Informe de Impacto Ambiental (IIA). 
Sinner agradeció el interés puesto de manifiesto respecto de la actividad minera en general y transmitió tranquilidad a los trabajadores. "El organismo minero trabaja intensamente en la evaluación del proyecto para tener, con la mayor rapidez posible, la declaración del informe", aseguró Sinner.
A su vez, indicó que siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Provincial aseguró que se trabaja con "toda la seriedad, responsabilidad y profesionalismo en la evaluación del IIA de Agua Rica, con la finalidad de garantizar la seguridad en todos sus aspectos a los andalgalenses y que el mismo sea sustentable para el departamento y la Provincia", concluyó.
Por su parte, Caletti manifestó a EL ANCASTI que los trabajadores desean preservar la fuente laboral y comenzar a trabajar en la construcción del mega emprendimiento. "Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar para llevar tranquilidad a nuestras familias", señaló.

No hay comentarios: