miércoles, 19 de noviembre de 2008

Presentaron un petitorio en la Secretaría de Minería

Más de dos mil andalgalenses piden la pronta aprobación de Agua Rica

Los vecinos reclaman la aprobación del estudio del impacto ambiental por parte de la autoridad de aplicación. La presentación fue iniciativa de los empleados de la empresa minera, quienes recolectaron las firmas.

Empleados de la empresa minera Agua Rica presentaron ayer en la secretaría de Minería un petitorio con más de 2.000 firmas de miembros de la comunidad de Andalgalá, solicitando a la autoridad "la pronta aprobación del informe de impacto ambiental" de la empresa minera.El documento titulado "Solicitud de andalgalenses para la pronta aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto minero Agua Rica" pide al organismo provincial "que se disponga a la brevedad lo pertinente para que se dicte la declaración de impacto ambiental" de Agua Rica. La presentación fue acompañada por más de dos mil firmas de miembros de la comunidad andalgalense, entre vecinos, comerciantes, proveedores, empleados, etc., quienes, a partir de la iniciativa de un grupo de empleados de la empresa minera se autoconvocaron a favor de la actividad, y durante el fin de semana pasada realizaron la campaña de recolección de avales."En un par de días conseguimos más de dos mil firmas. Esta es una clara muestra de que Andalgalá quiere desarrollo minero, y quiere y necesita que Agua Rica largue cuándo antes. Por eso es que consideramos necesario que las autoridades sepan que la mayoría de los andalgalenses espera con ansias la aprobación del informe de impacto ambiental de Agua Rica", comentó a LA UNION Sergio Caletti, empleado de la empresa minera.Cabe destacar que el documento -presentado en la secretaría de Minería- basa el pedido de la pronta aprobación en la necesidad de "una fuente genuina de trabajo" y en que esto beneficiará a miles de andalgalenses.
Por trabajo"Queremos trabajo con seguridad, trabajo con seguridad ambiental y trabajo con responsabilidad social", indica el texto, explicando que la comunidad de "La Perla del Oeste" quiere "pedir respetuosamente" a la secretaría de Minería que "emita la declaración de impacto ambiental, ya que ello nos permitirá tener una fuente de trabajo digna, porque consideramos que hay un derecho y un deber, las autoridades deben velar por la dignidad de los ciudadanos y sus familias".Además, los andalgalenses están impacientes y expectantes por la aprobación del informe de impacto ambiental del proyecto Agua Rica. Ahora todo depende de la secretaría de Minería provincial. (Diario La Unión 19/11/2008)

No hay comentarios: