domingo, 30 de noviembre de 2008

Santiago del Estero elige legisladores y gobernador

El radical “K” Gerardo Zamora busca la reelección. El PJ no lleva candidato a gobernador. La UCR oficial postula a Marcelo Lugones.

Poco más de 560 mil electores están habilitados para votar hoy en los comicios de Santiago del Estero, en que se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y comisionados municipales. 

Según las encuestas, se descuenta un cómodo triunfo del gobernador santiagueño, el radical Gerardo Zamora, quien llegó al poder a través del Frente Cívico, en una alianza con el kirchnerismo. 

En cuanto a la segunda fuerza política, la alianza que acordaron el PJ con el Movimiento Viable –cuyo presidente es el intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz–, y que también cuenta con el apoyo del gobierno nacional, no presentará candidato a gobernador, aunque sí postulantes a legisladores provinciales. 

La UCR oficial lleva como candidato a gobernador a Marcelo Lugones y como primer candidato a diputado al ex intendente José Zavalía.

Un cuerpo de 1.250 gendarmes están a cargo de la custodia de las 1.547 urnas. El conteo definitivo de votos se realizará el miércoles próximo, en la Legislatura provincial.

ACCIDENTE. El subsecretario de Prensa de Casa de Gobierno de Santiago del Estero y vocero del gobernador Gerardo Zamora, el periodista Carlos Argañaraz, continuaba internado esta mañana a raíz del accidente que sufrió ayer y que le provocó la fractura de ambas piernas luego de que su automóvil volcara en forma espectacular. 

No hay comentarios: