miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un jóven desiquilibrado atacó a pedradas a automovilistas y transeuntes en la esquina de Avda. Libertad y Vicente López

Un jóven de más de 20 años que apellido Ramos, atacó a piedrazos a automovilistas y transeuntes en un ataque de furia y desequilibrio mental.

Sin causas aparentes, este muchacho llegó a la intersección de las Avdas. Libertad y Vicente López, donde comenzó a arrojar piedras de gran porte a automovilistas y transeuntes que pasaban por el lugar. 
Los vecinos alertados por esta situación llamaron a la policía, pero mientras llegaban al lugar las fuerzas de seguridad, dos vecinos por pedido desesperado de la madre, se avalanzaron sobre el muchacho, volteándolo en la vereda, sujetándolo hasta la llegada de las autoridades, por lo que el muchacho fue derivado en la ambulancia hacia el Hospital José Chaín Herrera. Esta situación de tanta tensión y nerviosismo produjo en la madre del muchacho un pico de azúcar debido a su diabetes, y ante la falta de ambulancia, los vecinos proporcionaron un colchón, la cargaron en la parte posterior de la camioneta de la policía y la llevaron de inmediato a una clínica ubicada en cercanías al lugar de los hechos.
La Dra. Cecilia Ontiveros de Rojano, Defensora General, estaba de manera circunstancial en el lugar, y comentó a nuestro medio que ella había derivado ya anteriormente al muchacho a La Merced, para que se le brindara asistencia neuropsiquiátrica, pero fue acusada de abuso de autoridad por el Juez Cecenarro, por lo que el muchacho salió de aquella institución, sin embargo este nuevo hecho de violencia confirma la necesidad de que esta persona reciba atención médica adecuada por profesionales, y debe residir en un lugar seguro, como una manera de preservar la integridad del resto de la sociedad, indicó.


No hay comentarios: