martes, 18 de noviembre de 2008

Nuevo Techo para el Club Deportivo Güemez de La Banda

El pasado lunes en horas de la mañana se concretó el llenado de la losa del techo de la instalaciones del Club Deportivo Güemes de La Banda, todo un logro para las autoridades del Club y sus integrantes.

Martín Garay, Presidente de la institución deportiva, agradeció en primera instancia a Minera Alumbrera por hacer realidad este hecho tan significativo para el barrio de La Banda, porque el edificio del Club Güemez, se convertirá en una sede deportiva y social.

Garay informó que la parte de la mampostería se hizo gracias al sacrificio de los socios, simpatizantes, jugadores; esto lo hicimos con nuestras propias manos, describió. Pero este nuevo logro es gracias al aporte de Minera Alumbrera que nos donó hormigón preparado, provisto por la empresa de los Hnos. Jais, y el Municipio nos colaboró a través del Intendente Perea con mano de obra. Estos dos espaldarazos son invalorables para la institución y toda la comunidad que conforman el barrio de La Banda, y a partir de esto se pretende construir dos plantas más, comentó.

El techado tiene 15 metros de largo por 9 metro de ancho, que integra dos salones de 4 x 4 y dos baños, con la visión de continuar haciéndolo crecer al edificio hacia arriba.

Este es el sueño de todo un barrio y de un club de antaño en el departamento Andalgalá. Yo he tenido la satisfacción de haber participado en la refundación en el año 1976, desde esos años hasta ahora hemos podido lograr la personería jurídica en el año 1982. Hemos transcurrido muchas etapas, en lo que a mí respecto he sido socio fundador desde el Club, de la Asociación de Fútbol de Barrio, junto a Pablo Cabrera, el primer secretario. Güemes se integró a la Liga Andalgalense de Fútbol, en la presidencia de Serafín Monroy, gracias también a don Gustavo Figueroa conocido por todos como Tata Figueroa. En lo personal siempre he bregado para que nuestro barrio cuente con un Club, que sea el amparo de las actividades deportivas y sociales, lo que hoy comienza a transformarse en realidad. Futbolísticamente, hemos vivido muchos momentos de gloria. Reitero, hoy es un día histórico para nosotros, que como Comisión tenemos la responsabilidad de conducirlo, y personalmente me toca ejercer como presidente, pero también acompañé al Club como Vicepresidente, Secretario, en fin, lo considero como un hijo más, como así también mucha gente del barrio que le donó muchas horas de esfuerzo y trabajo para construir una institución que hoy es un orgullo más para todos los andalgalenses, finalizó.

No hay comentarios: