miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primera Jornada de Minería de Salta

Mañana, 27 de noviembre, se realizará la Primera Jornada de Minería de Salta bajo el lema de "Minería, industria imprescindible para el desarrollo", que cuenta con la participación del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral , el Gobernador de esta provincia del norte argentino, Juan Manuel Urtubey , la Cámara Argentina de Empresarios Mineros a través de su Presidente, Manuel Benítez, y miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad; el Consejo Federal Minero, a través de su presidente Martín Sánchez Iturbe, y la Cámara Minera de Salta.

De ese evento surgirá la firma del Convenio del SubPrograma de Gestión Ambiental Minero entre la Secretaría de Minería de la Nación y el Gobierno de la provincia de Salta.

El evento denominado "Minería, Industria imprescindible para el Desarrollo", contará con la apertura del Ministro de Desarrollo Económico de esa provincia del norte argentino, Contador Julio César Loutaif. Facundo Huidobro, presidente de la Cámara Minera de esa provincia, disertará sobre "Oportunidades Mineras en Salta".

Manuel Benítez, titular de CAEM, expondrá sobre "La Minería como motor del Desarrollo", y también participarán el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace y representantes del Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA).

1 comentario:

Guillermo dijo...

Si buscan información de primera mano de la mineria en salta: http://mineriaensalta.blogspot.com