sábado, 2 de junio de 2012

La Diputada Carmen Juri Solicitó el acompañamiento de los Diputados Del Pino y Tello para visitar la fábrica incendiada en Pomán


Alrededor de las 6:30 hs. llegaron las primeras noticias del siniestro al Valle central, inmediatamente la Diputada Provincial Carmen Juri, oriunda del Departamento Pomán, se puso en contacto con varios de sus pares para tratar el desastre que significa para el Departamento de Pomán principalmente y departamentos aledaños. En horas de la mañana presentaron una nota al Señor Ministro de Producción y Desarrollo Lic. Ángel Mercado comunicándole lo acontecido y trasladándose inmediatamente al Departamento Pomán acompañada por los Diputados Provinciales Silvina Tello y el Dr. Ricardo del Pino.
Al arribar directamente a las Instalaciones de Promet, fueron recibidos por el Gerente de la misma Ing. Fabricio Rasjido, quien los puso al corriente de la situación, acompañándolos a recorrer la siniestrada Planta Aceitera, la cual todavía la parte donde se almacenaba el aceite listo para ser despachado se encontraba ardiendo con las dotaciones de bomberos en plena tarea para sofocarlo, allí entrevistaron a un grupo de empleados que azorados ante semejante tragedia, querían al menos ayudar con su presencia, también se reunieron en el lugar con el comisario de policía, los distintos jefes de Bomberos, Andalgala, Saujil y Poman, y con la jefa del área programática Dra. Mirna Genaro, quien junto a un equipo medico se encontraba prestando auxilio a Bomberos y personal que tenían principios de asfixia por el humo inhalado. Alrededor de las 19 hs. Se reunieron con el Gerente General del Grupo Indalo quien recién llegaba desde Bs.As. interiorizándose para poder presentar un proyecto que permita paliar la difícil situación por la que atraviesan 54 familias que dependían del funcionamiento de la Aceitera, como así también arbitrar los medios para apoyar a la firma evitando su cierre debido a las perdidas ocasionadas por el incendio.
Los diputados Ricardo Del Pino y Silvina Tello hablaron para FM Platinum y ANDALGALA HOY manifestando lo siguiente:





No hay comentarios: