sábado, 2 de junio de 2012

Incendio de la Fábrica de Aceite: Testimonio de Javier Nieva de Bomberos de Pomán


Durante la visita a la fábrica incendiada los diputados Juri, Del Pino y Tello, entrevistaron a cada uno de los protagonistas de este hecho, abordando a integrantes de Bomberos Voluntarios de la Villa, consultando respecto a los hechos del incendio que culminó con la destrucción prácticamente total de la fabrica Promet en el departamento Pomán.

Javier Armando Nieva, Jefe de Ingresantes Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pomán, indicó que el incendio pudo haberse iniciado alrededor de las 2:00 y 2:15 de la madrugada. Desde la fábrica se dió aviso y bomberos de la Villa de Pomán comenzó con reconocimiento del lugar alrededor de las 2:45, pero al constatar que el fuego comenzaba a dominar la situación debido a que grandes contenedores empezaron a derramar aceite, y al tratar de sofocar el fuego con agua, el efecto fue inverso ya que el agua esparcía un poco más las llamas. Por esta circunstancia y ante el crecimiento desproporcionado del foco ignio, solicitaron ayuda a bomberos voluntarios de saujil, Andalgalá y al cuerpo de Bomberos de la Policía de Catamarca, a los que se sumaron la presencia de trabajadores pertenecientes a la empresa, quienes fueron notificados para ponerse a disposición de Bomberos y policía.
Escuche el audio con las declaraciones de Nieva a FM Platinum y ANDALGALA HOY, donde brindó pormenores de lo acontecido desde las primeras horas de la madrugada del viernes hasta horas de la tarde.

No hay comentarios: