viernes, 8 de junio de 2012

Está grave la joven docente de Aconquija agredida en Tucumán

Vanesa Arévalo, oriunda de Aconquija - Andalgalá - la docente que fue atacada salvajemente el 26 de febrero pasado en la puerta de su departamento, en un edificio de calle General Paz al 400, en la provincia de Tucumán, se encuentra internada en grave estado de salud.
La joven, había sido trasladada desde la vecina provincia a Catamarca en abril pasado, luego de que tuviera una leve mejoría en su estado.
No obstante su salud empeoró ayer y fue derivada nuevamente a la Sala de Terapia intensiva del hospital asistencial San Juan Bautista.
La joven docente, quien vivía en la provincia de Tucumán desde que tenía 15 años, continúa la pelea por su vida. Vanesa fue encontrada tirada y bañada en sangre en la puerta del edificio donde residía.
Según la investigación y testimonio de vecinos sólo atinó a decir “Gaby me traicionaste” y en base a ese comentario y otros encontrados en la computadora de la docente, se logró dar con el único imputado que tiene la causa: Héctor Gabriel Ruiz, de 25 años, el joven que estima había iniciado una relación amorosa con la joven docente.
Desde ese día estuvo internada en el Hospital Padilla durante tres meses, pero siempre inconsciente y con respirador artificial hasta que tuvo una leve mejoría.
Ante el nuevo panorama sus hermanas decidieron trasladarla a Catamarca pero a partir de entonces, el cuadro de la joven se agravó nuevamente, tuvo un retroceso en su evolución y volvió a la terapia intensiva.
Irreversible
Según los médicos, presenta una lesión neurológica irreversible producto de la falta de oxígeno que sufrió tras un intento de ahorcamiento.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Esta-grave-la-joven-agredida-en-Tucuman---20120607-0097.html#

No hay comentarios: