lunes, 4 de junio de 2012

Escrache en casa de ministra

BELEN (C)- Días pasados, padres, alumnos, docentes y vecinos llevaron a cabo una marcha de repudio a la decisión tomada por el ministerio de Educación de la provincia, de no autorizar el funcionamiento de la Escuela Secundaria “Cooperativa 20 de Diciembre”.

Los manifestantes se congregaron en la plaza “Olmos y Aguilera” con pancartas con mensajes para las autoridades del ministerio de Educación, y marcharon por las calles de la ciudad de Belén. La protesta finalizó en el domicilio de la ministra Julia Acosta. “Los padres que defienden la educación, que defienden la escuela y que tenemos miedo por el resto de los niveles, nos estamos manifestando en apoyo a esta escuela, nos estamos manifestando en disconformidad con lo resuelto con el nivel Secundario”, añadió el docente.
“Tengo cinco chicos en la escuela cooperativa, me gusta cómo es la escuela, cómo trabajan, me gusta esta escuela porque no hacen diferencia entre ellos, y ahora que la cierran tengo mis dos hijos más grandes que quedan afuera. Quisiera que por lo menos hagan lo posible de abrirla para el año que viene, que como papás tengamos la posibilidad de elegir dónde se eduquen nuestros hijos, y por eso estoy acá, apoyando eso”, precisó una madre que participaba de la manifestación y el escrache en el domicilio que tiene la ministra de Educación en la ciudad de Belén.

No hay comentarios: