lunes, 4 de junio de 2012

Charla ambiental con niños y padres de la Academia de Danzas Renacer


Desde el Municipio acordaron con la Directora de la Academia de Danzas Renacer Lilian Chayle y ella a su vez con los padres de los niños que asisten a la academia, para que participen de la Charla Ambiental que propiciarán agentes de la comuna pertenecientes al área de Medio Ambiente con el propósito de concientizarlos respecto a las acciones de los habitanes sobre el medio mbiente en la comunidad.

Este miércoles 6 de junio, agentes ambientales del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Andalgalá, propiciarán una charla de concientización para niños y padres de alumnos de la Academia de danzas Renacer, con el objeto de inormarlos respecto a la influencia del hombre y sus acciónes en su hábitat y el medio ambiente.
Chayle, rescató esta acción como muy positiva, ya que además de la enseñanza de las danzas folclóricas, también estarán aprendiendo otras cosas que son tan valiosas como la protección de su medio ambiente, cuidando la limpieza, donde depositan sus residuos y muchas otras cosas, que las aprenderán también en talleres recreativos.
Participación de Renacer en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2012
Chayle reseñó que están trabajando con mucha intensidad, porque pretenden llevar a los más chicos y sobre todo en este año en que la matrícula se ha expandido de forma muy importante, en particular a aquellos niños que pertenecen a los distritos y que por primera vez saldrán en delegación a participar del Ponchito, el Salón de la Cultura y de la Fiesta Nacional del Poncho 2012.

Certámen Internacional
Para el mes de Agosto está previsto que el grupo Infanto Juvenil de la Academia, participe de un certámen de características internacional a realizarse en la capital de la provincia de Córdoba, donde el objetivo de la Dirección de la Academia es trabajar a brazo partido para que un grupo conformado por unos 30 niños y jóvenes puedan participar de este evento, en representación del departamento. Dicho certámen tiene características de competición, y el objetivo, dijo la instructora, no es fomentar en ellos el espíritu de competencia, sino el de presenciar otras actuaciones, aprender otras técnicas, otras formas y sobre todo compartir, porque el intercambio es muy positivo y deja muchas enseñanzas. Con este fin, anunció que la Academia puso en venta una rifa cuyos premios son $ 500, $ 500 y $ 1.000,00, beneficio en el que trabajan para obtener los fondos necesarios para que todos los chicos puedan realizar el viaje. Aclaró que además de los 30 integrantes del grupo, acompañarán también, padres y profesores, por lo que la comitiva será de unas 45 personas aproximadamente, indicó.

No hay comentarios: