jueves, 7 de junio de 2012

Catamarca presente en exposición minera internacional en San Juan

El Gobierno de Catamarca representada por la Secretaria de Estado Minería, participa en la IV Exposición Internacional minera en San Juan denominada “Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. El acto inaugural estuvo presente el Secretario de Minería Rodolfo Micone quien acompañó a autoridades nacionales y provinciales de San Juan. El Poder Ejecutivo declaró el evento de Interés Provincial (Dcto. 722/12) con el objeto que la provincia retome su presencia en lugares donde la minería se reúne para promocionar y debatir la actividad.
Dentro de las actividades también habrá jornadas de ingenierías, paneles de debate, foros y rondas de negocios que la provincia participará de los mismos.
La autoridad minera provincial, participó también de la presentación de la resolución de Nación que dispone que las empresas mineras, beneficiadas con la ley 24.196 (de incentivo a inversiones), tienen la obligación de contratar empresas nacionales para fletes marítimos, fluviales, terrestres o aéreos para posibilitar operaciones de exportación de minerales o productos derivados desde la Argentina.
  La medida surge en el marco de la Mesa de Homologación Minera que permite sustituir importaciones con la intención de fortalecer la industria y el servicio nacional.

No hay comentarios: