miércoles, 6 de junio de 2012

Abrazo simbólico al Paso San Francisco

Debido a que los cortes antimineros continúan en el Paso San Francisco, obstaculizando el tránsito, y mientras se espera una solución al conflicto que paralizó la región, un grupo de vecinos y dirigentes sociales de Tinogasta dispusieron ejecutar una serie de acciones para concientizar sobre la necesidad de recuperar la normalidad del comercio y el turismo interrumpidos por los piquetes.

En este sentido, el diputado Horacio Sierralta (FPV) contó que vecinos realizaron ayer una expresión pacífica, que consistió en una suerte de abrazo simbólico al Paso San Francisco para pedir por su liberación definitiva.
Sierralta afirmó que los cortes están perjudicando de tal forma a los tinogasteños que no solo afectan al comercio, sino también al turismo. “Todas las reservas son finalmente canceladas porque ningún turista quiere quedar atrapado por uno de estos piquetes”, sostuvo el legislador provincial.
El diputado justicialista explicó que los cortes producen una cadena de perjuicios que afectan a muchos comerciantes y vecinos tinogasteños, razón por la cual se decidió concretar ayer un abrazo simbólico al Paso Internacional con el objeto de expresar pacíficamente la preocupación que genera que los cortes continúen.
Sierralta manifestó que tras la demora de la Justicia, y para que el daño no siga profundizando el grado de conflictividad que ha alcanzado a la sociedad y a la provincia, un grupo de vecinos y dirigentes sociales decidieron salir a la calle para pedir por la liberación y el libre tránsito del Paso San Francisco.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/56046-abrazo-simbolico-al-paso-san-francisco

No hay comentarios: