Martin Garay Presidente del Concejo Deliberante |
El Dr. Marcelo Alejandro Nató es un experimentado profesional, de trayectoria internacional en Resolución de Conflictos y mediación. Una vez que brindó la charla en el Club Social Andalgalá, recogimos la opinión de algunos representantes de Andalgalá, para que nos hicieran una evaluación de este encuentro.
Martín Garay, Presidente del Concejo Deliberante, informó que a raíz de algunos hechos de violencia que se dieron en Andalgalá, con motivo de una marcha en contra de la minería protagonizado por anti y pro mineros, el concejo sancionó un proyecto de Resolución, peticionando una audiencia con el Ministro de Gobierno Dr. Javier Silva.
Concedida la misma en casa de Gobierno, Garay contó que tuvieron la oportunidad de expresarle al Ministro sus preocupaciones por éstos incidentes que se vienen sucediendo desde hace mucho, tiempo. Dijo “por suerte fuimos escuchados y una de las acciones que se ejecutó casi de inmediato fue la visita del Dr. Nató, quien vino a Catamarca en carácter de conferencista, y fue invitado por el Ministro para que visitara Andalgalá, a lo que accedió.
Desde el Ministerio nos avisaron de la visita y coordinamos acciones con Leyla Fuentes, Supervisora de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, y se realizó invitaciones que tuvieron eco favorable en directivos de escuelas de los distintos niveles, autoridades policiales, judiciales y otros entes como Clubes de Fútbol, etc..
Una de las primeras expresiones de éste profesional fueron “no vengo a mediar en ningún conflicto minero, eso lo dijeron los diarios”, sentenció, dejándonos en claro que puntualmente venía a compartir herramientas que servirán en el tiempo para que a través de distintos encuentros, con la participación de representantes intermedios de la comunidad, puedan comenzar a resolverse paulatinamente estos enfrentamientos en los que hoy está enfrascada la sociedad de Andalgalá, comentó el edil.
Una vez que disertó nos puso a trabajar en cinco equipos diferentes y eso tuvo una gran aceptación de todos los participantes, por lo que recibimos la salutación de muchos de los invitados, porque consideraron oportuno y bueno, una asesoría de éste nivel y profesionalidad, como la demostrada por el Dr. Alejandro Nató.
Por último Garay Resaltó que una gran satisfacción fue que hubo distintas corrientes de pensamientos en aquella reunión, pero que lo satisfactorio luego de eso fue sentarse entre todos, dialogar y mirar las cosas desde otra perspectiva, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario