lunes, 25 de julio de 2011

Andalgalá: próximamente el Municipio comenzará la ejecución de varias obras

El nuevo edificio para el Concejo Deliberante, que se construirá en la Vieja Terminal de Ómnibus, 2da etapa de Ampliación del Cementerio Municipal de Huachaschi, Refacción y mejoramiento del Cementerio Municipal de Amanao, iluminación de la Avda. Adolfo Esteban Carranza, desde la Planta Potabilizadora de La Aguada hasta la Escuela del distrito, además de la semaforización de esquinas céntricas y algunos distritos y las salas para residentes y prácticas en el Hospital local, entre otras darán inicio próximamente.

Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio Adolfo Luna, quien manifestó que ya cuentan con la aprobación de varias obras que se ejecutarán próximamente, algunas de las cuales se enviarán al Concejo para su aprobación final, ya que la mayoría de ellas tiene el visto bueno del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Respecto al edificio para el Concejo Deliberante, destacó que se construirá en la vieja terminal de ómnibus, donde se crearán y modificarán espacios para el funcionamiento y comodidad de los ediles y su personal. Por otra parte indicó que el Cementerio Municipal de Huachaschi, ya tiene aprobada una nueva etapa de ampliación y mejoramiento. Otro pedido formulado por vecinos de Amanao, es la ampliación y mejoramiento del cementerio de la localidad. Al respecto dijo que en este lugar se harán más nichos, se construirán sanitarios, se le brindará mayor seguridad y se construira una habitación donde los trabajadores que presten servicios puedan guardar herramientas realizando la misma con una visión de futuro. Dicha obra será licitada y la empresa adjudicataria tendrá la obligación de priorizar la mano de obra del distrito, aunque en este momento varios integrantes de esa comunidad están trabajando en la obra de canales, no obstante si queda alguien sin fuente de trabajo será considerado para esta obra.
Otro pedido que fué cursado por los vecinos de La Aguada, es la iluminación y veredas para la Avda. Adolfo Esteban Carranza, desde la Planta Potabilizadora hasta la escuela en el distrito, una vía de comunicación que une el centro de la ciudad con el distrito, pero que además es utilizado por mucha gente que recorre la Avda. realizando actividades físicas o paseos, tendrá pronta una respuesta, manifestó.
Otra obra que se comenzará prontamente serán salas para capacitación en el Hospital José Chaín Herrera, que fué solicitado por las autoridades del nosocomio, donde también se incluye una habitación para que la pasantes o profesionales puedan quedarse allí y permanecer en nuestra ciudad, mientras realizan sus capacitaciónes.
Así mismo Luna dijo que la semaforización de esquinas céntricas a las que se le dió prioridad por lo potencialmente peligrosas para el tránsito, como así también la colocación de semáforos en algunos distritos que precisan de éste servicio para garantizar el bienestar de la gente que circula por allí, está dentro de los planes para concretarse en los próximos días.
Por otra parte señaló que uno de los sistemas que se completará será el retrobombeo desde la cisterna de Malli hacia el estanque para aprovisionar de agua al distrito, y con dicha reserva ampliar la capacidad productiva de este distrito.
Otra obra relevante es la de los desarenadores en La Toma, que ampliará la capacidad de reserva en un 1.000% y eficientizará el sistema de desarenado, con los consecuentes beneficios para la comunidad, destacó.
Luna expresó que son muchas las obras que se están por ejecutar y otras cuyos proyectos se están elaborando en este momento, pero que conspira un poco el tiempo que le queda a la gestión, pero por lo menos se dejarán proyectos elaborados para ser ejecutados por la próxima administración municipal, concluyó. 

No hay comentarios: