lunes, 4 de julio de 2011

Locales - Deportes: Club Güemes de La Banda, con una fuerte apuesta al Presente y Futuro de la Institución

Martín Garay
Formar un equipo de primera que en los próximos años pueda pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones y terminar la planta baja de la sede, son algunos de los objetivos trazados por la Comisión Directiva y desde el cuerpo técnico del Club.
Martín Garay, Presidente del Club Güemes de La Banda, comentó que el Club en lo deportivo, tiene un plantel muy joven que busca consolidarse con el paso del tiempo es así que quienes integran el plantel de primera, oscilan entre los 17 y 22 años, dirigidos por Luis Figueroa.
Garay, destacó que se trata de una buena campaña lo que van logrando hasta esta altura del presente campeonato, a pesar de carecer del campo deportivo, donde los jugadores puedan realizar los entrenamientos y prepararse para confrontar con los otros equipos de la Liga de otra manera, no obstante, es loable lo que van consiguiendo los muchachos hasta este tiempo, manifestó.
Otro punto que resaltó el dirigente, fue la contención que se hace a muchos jóvenes que se acercan al Club para participar en las distintas divisiones, lo que es una gran alegría para quienes están al frente, ya que son una opción dentro de las ofertas que tienen los más chicos para poder hacer algo, sano y desarrollando también una mente sana, como reza el viejo adagio.

Metas: El 9 de septiembre, el Club Güemes de La Banda, cumple un nuevo año de vida institucional. Sin prisa pero sin pausa, trabajan sobre la meta de lograr que la planta baja esté concluida para el aniversario y estrenarla en compañía de tantos amigos y vecinos del barrio La Banda y zonas aledañas,  y ya que en el sector no hay un lugar que ofrezca un salón para eventos sociales, el club quiere poner a disposición de la comunidad que vive en La Banda, éstas instalaciones, para eventos culturales, deportivos, sociales, etc., manifestó Martín Garay.
También destacó que junto a los asociados se vino realizando distintos eventos, beneficios y aportes personales para poder lograr la meta de tener la sede del Club, pero también sostuvo que recibieron la colaboración de comercios locales y de las empresas Minera Alumbrera y Minera Agua Rica, que les aportaron materiales de construcción y muchas otras ayudas que les permitió avanzar. Subrayó la colaboración y entrega de muchos amigos que donan su tiempo y esfuerzo para seguir construyendo este Güemes que tanto soñamos, dijo.

Un Poco de Historia
Un grupo de entusiastas que ya soñaba con El Club, comenzó a reunir a los muchachos del barrio La Banda, creando un equipo de fútbol  con el cual comenzaron a participar de encuentros deportivos y  en distintos campeonatos, hasta que en el año 1976, bajo la presidencia de don Serafín Monroy, obtuvieron la personería jurídica, lo que les abrió la puerta para continuar trabajando y lograr con el paso del tiempo, su inserción dentro de la Liga Andalgalense de Fútbol, manteniendo hasta hoy vigente la institución, con la creación de nuevas divisiones y con la sede social que ya es un hecho. Todavía quedan muchos sueños y anhelos por conseguir, pero lo importante es no dejar de soñar, ya no solo por nosotros, sino por tanta niñez que precisa de un espacio para desarrollarse, para la contención y el compartir, fomentando valores, respeto e integridad en cada uno de los que conforman el Club Güemes de La Banda, concluyó Martín Garay.

No hay comentarios: