jueves, 21 de julio de 2011

Locales - Política: Por 48 horas Quite de Colaboración de APROSCA

Dra. Viviana Pasarelli Vocera APROSCA

En el Hospital de Andalgalá los adherentes a APROSCA, realizan un quite de colaboración este jueves 21 y viernes 22 de julio, solo se atenderán urgencias e internados.

Los reclamos en el caso de Andalgalá van desde el pago de guardias atrasadas, por los trabajadores precarizados, el estado edilio del nosocomio y el pedido de la diagramación de una política de salud pública que no parche sino que busque satisfacer las verdaderas necesidades de las poblaciónes del interior provincial.
Viviana Pasarelli, vocera de APROSCA, dijo que lo detallado anteriormente es lo que se pide desde el interior particularmente. Manifestó que si se hablan por ejemplo del pago de las guardias, el interior siempre es discriminado con respecto a la capital, siempre vamos atrás, manifestó.
Respecto a los precarizados, es otra situación de injusticia total para gente que ha trabajado en algunos casos por más de una década.
El estado edilicio del nosocomio, porque el estado provincial debe procurar tener lo indispensable para atender las urgencias y no que se deba llevar a los pacientes a Catamarca, con todo lo que ello implica.
Una política de Salud, es lo que nos hace falta, remarcó. Donde se realicen nombramientos de personal médico, hoy estamos adolesciendo de recurso humano, en particular se acentúa en Aconquija donde la carencia es aún mayor.
Se debe retomar aquello de que un médico para radicarse en el interior, dejando de lado su familia, sus amigos y todas sus comodidades debe ser recompensado económicamente. Por esta razón hemos perdido hasta profesionales andalgalenses. Hoy en la guardia tenemos al Dr. Carrizo que solo tiene un contrato por guardias, pero no está nombrado, a pesar de los anuncios de 87 profesionales que informó el gobierno provincial, a Andalgalá no le tocó ni uno, explicó.
Por último cifró sus esperanzas de que la nueva gobernadora y su equipo de trabajo, traigan un cambio de política de salud y que se dé verdadera atención al sector, que hoy en tiempos de política es utilizado como un caballito de batalla, pero pasados los comicios vuelve a quedar en el atraso y el olvido. La salud es un derecho constitucional que lo tenemos que pelear entre todos, concluyó.

No hay comentarios: