sábado, 30 de julio de 2011

Locales - Deportes: III Torneo "Copa Ciudad de Andalgalá"

Sobran motivos para felicitar a Sergio Aldao, a su familia y a todos quienes apoyaron esta iniciativa que apuesta por una niñez y juventud sana.

Con una inscripción de 278 niños en total, entre equipos locales, de Saujil y de River de Catamarca, se concretó una nueva edición de la "Copa Ciudad de Andalgalá".
Sergio Aldao promotor de esta nueva edición, en diálogo con Andalgalá Hoy, dijo que la meta principal de esto es que el niño que asistió a la cancha para jugar, tratamos de instarlo de que lo importante fue su participación y que el niño se lleve de la cancha un amigo y no un rival.
Agradeció la colaboración de Minera Alumbrera por los 300 trofeos que le aportaron porque más allá de los resultados, cada niño se llevó de recuerdo un trofeo. Además aparte hubo entrega de trofeos grandes para los equipos ganadores.
También Agua Rica, que aportó cintas para cada categoría que participó, pelotas para el torneo, además los entrenadores de cada Club, solicitó refrigerio para los chicos que participaron.
Las clases que participaron fueron 1999/2000 "A", 2001/2002 "B" y 2003 - 2005 "C", la última era solo de participación no de competición.
Aldao, rescató que se trató de hacer algo mediano, más bien chico, ya que no se puede invitar a mucha gente que venga de afuera con una gran cantidad de niños, ya que se debe preservar la integridad de cada uno de ellos, el niño tiene que estar bien atendido, cuidado y nuestra meta ha sido esa, sobre todo potenciar y animar la participación de equipos locales, donde debo agradecer la presencia de la gente del Club Aconquija de Chaquiago, de Ferro Independiente, a la gente de Saujio y River de Catamarca, destacó.
Agradeció el respaldo de su familia, del Club Racing, de las empresas mineras, de la Dirección de Deportes y dijo que en esto no se deben mezclar las cosas. En nuestra ciudad donde tenemos tantos temas que son parte de una conflicitivdad, nuestra meta es sumar para que los chicos practiquen un deporte, tengan un incentivo y eso nos dará una juventud sana y una sociedad mejor, concluyó.

Clasificación General

Categoría:2.001/2.002
Campeón 1° Puesto – Racing (Andalgalá)
2° Puesto – Sportivo (Saujil, departamento Pomán)
3° Puesto – Aconquija (Andalgalá)
4° Puesto – Soy de River (Catamarca)

Categoría:1.999/2.000
Campeón 1° Puesto - Aconquija (Andalgalá)
2° Puesto – Ferro (Andalgalá)
3° Puesto - Sportivo (Saujil, departamento Pomán)
4° Puesto - Racing (Andalgalá)

Categoría "C" 2003 a la 2005 -
encuentro juvenil
Club Ferro






Sergio Aldao - Escuela de Fútbol de los Hnos. Aldao y Coordinador General




No hay comentarios: