miércoles, 27 de julio de 2011

Locales - Cultura: Comenzó casi como un hobby hoy lo convocan de muchas partes a exponer

Prof. Marcelo Villagra - Deportista y Artista Plástico
El Poncho 2011, Galería del Hotel Ancasti, exposiciónes en su Andalgalá, invitaciónes a lo más top en Recoleta Buenos Aires, vieron y verán sus pinturas.

Marcelo Villagra, profesor de Educación Física, conocido por su incursión en actividades deportivas, como navegante, motocros, enduro, y mucho más. En Andalgalá impulsó junto a otro grupo de entusiastas la vuelta del motociclismo que hoy tiene vida propia y con un importante crecimiento y permanencia en la actividad de muchos chicos, jóvenes y mayores que le ponen el pecho a la actividad.
Sin embargo, toda esa adrenalina, debía aplacarse de otra manera. Comenzó pintando casi como un hobby, hasta que otro artista andalgalense, Marcos "Kescha" Vega, lo animó a acompañarlo en una exposición que se hizo en el Club Social de Andalgalá, también la elección de la Reina Nacional del Fuerte. Su permanente inquietud lo llevó a tomar contacto con otros artistas en Belén donde ejerce su profesión, lo que lo vinculó a otros escenarios.
Este año sus obras se expusieron en el Poncho 2011. Su llegada allí dice fué a través de una invitación que le cursa la Municipalidad de Mutquín, pero el espacio que poseía era muy reducido. Así es que junto a otro artista tomó contacto con Mariana Ventrice, organizadora de la muestra del bicentenario en el Poncho, donde se le concedió un espacio para exponer. Una entrevista con Jorge Álvarez en Radio Ancasti, le valió la invitación para ir a exponer también en el Hotel de la misma empresa en el centro de la capital catamarqueña.
Otra invitación a contar su iniciativa en el programa "De artistas y de locos todos aprendemos un poco", del Dr. Juárez, lo puso en contacto con uno de los más sobresalientes fotógrafos de Catamarca, Aroca, quien lo invitó a realizar una obra conjunta, entre fotos y pinturas.
"Pinto Catamarca", es una meta que tiene Marcelo Villagra, en su ambición de retratar los diversos paisajes de la geografía provincial, objetivo que planea concretarlo en lo que resta del 2011 y todo el 2012, para completar un total de 30 obras.
Actualmente tiene la invitación para presentar una exposición en Pomán durante la fiesta del 15 de septiembre en la presentación de un libro de una autora local y luego en Buenos Aires, en el evento "Rock ARt", donde fué invitado para exponer nada más y nada menos que en una de las galerías de Recoleta.
Todo hay que hacerlo con amor y con pasión, es la única forma de llegar a la meta y conseguir nuestros sueños, subrayó Marcelo.

No hay comentarios: