miércoles, 27 de julio de 2011

Locales - Política: El Concejo Rechazó Documentación de algunas obras

Concejal Edgardo Bernal
En la sesión celebrada este martes 26 de julio, el cuerpo deliberativo dio tratamiento a una serie de proyectos de obras que remitió el Municipio de Andalgalá, rechazando algunas de ellas por que consideraron que les faltaba el informe de impacto ambiental y si las mismas serán ejecutadas por administración o saldrán a licitación.
Así lo confirmó a nuestro medio el concejal Edgardo Bernal, quien puntualizó que este tipo de falencias son fallas administrativas de quienes elaboran los proyectos y no que no es el Concejo quien se opone a la realización de trabajos, sino que son exigencias con las que debe cumplimentar la comuna, ya que así está normado, expresó. Algunas de las obras que se verán retrasadas por éste hecho serán: "Ampliación del Cementerio Municipal de Huachaschi", "Remodelación y Refacción del Cementerio Municipal de Amanao", entre otras.
Consultado sobre si tuvieron visitas por parte de trabajadores que tenían cifradas expectativas respecto a una fuente laboral en estas obras, destacó que no, pero que además ellos mismos en el tiempo fueron viendo que no se trata del Concejo que se opone porque sí,  sino de quienes tienen que pasar la documentación como corresponde sentenció. Remarcó que ellos están interesados en que éstos trabajos salgan, porque ello implica que gente que hoy no tiene trabajo  pueda incorporarse a una fuente laboral, pero estimó que de cumplimentarse a la brevedad con estos pasos administrativos se realizará la aprobación correspondiente.

No hay comentarios: