sábado, 30 de julio de 2011

Locales - Cultura: El Museo Arqueológico Provincial constante en actividades culturales

La muestras del Profesor Raúl Calbucán y Pinturas de Marcelo Villagra, son parte de los ofrecimientos que tiene el Museo Arqueológico Povincial "Samuel Alejandro Lafone Quevedo". Las muestras continúna hasta este sábado por la noche.

Es dable destacar el permanente trabajo que realiza el Museo Arqueológico Provincial, que viene desde hace mucho tiempo vertebrando actividades con distintos actores de la comunidad, donde la cultura se explaya fundamentalmente hacia los niños que son activos trabajadores e interesados.
La Profesora Sandra Espeche, integrante del equipo de trabajo junto al Lic. David Álvarez Candalle, nos referenciaba, que el trabajo es constante, y en esta oportunidad un verdadero lujo contar con la participación de las exposiciónes del Profesor Calbucán, que nos remontan en la historia más reciente de nuestro pueblo, pero tan importante porque las fotos por ejemplo nos remontan a principios de 1900, junto a documentación muy valiosa, con revistas de diversas épocas y recortes de diarios que muestran un Andalgalá que todos debemos conocer, expresó.
Por otro lado, está también la muestra de pinturas del Profesor Marcelo Villagra, que exhibe varias pinturas de paisajes andalgalenses, a los que se van sumando también las del nuevo proyecto que es "Pinto Catamarca", donde los primeros trabajo van a corresponder a los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María.
Otra actividad a la que nos sumamos es al proyecto interinstitucional que propone la Escuela Privada Gabriela Mistral "Devuelvan el Tesoro", cuyo objetivo es repatriar del Museo de la Plata 1.264 piezas que pertenecen a las culturas locales, entre ellos el famoso disco de Lafone Quevedo, que tiene un valor formidable para nuestra cultura y también como patrimonio. Todas estas piezas fueron llevadas por Lafone en la época que él estuvo como Director del Museo de la Plata, hoy no se exhiben y son nuestras, por lo tanto a todo aquel que llega lo invitamos a plasmar su firma y documento, para que el objetivo de reunir 5.000 firmas se concrete prontamente.
La semana que viene estaremos haciendo una exposición en Catamarca sobre las actividades culturales del museo, que es una forma de continuar motorizando al museo, que tiene muchísimo más por dar.

No hay comentarios: