miércoles, 13 de julio de 2011

Locales-Cultura: Desde este martes y hasta el jueves permanece el Archivo Histórico de Catamarca en Andalgalá

Los interesados podrán presenciar su exposición en el Museo Arqueológico  "Samuel Lafone Quevedo" en Pérez Zurita frente a Plaza 9 de Julio

A través de tramitaciones realizada por directivos del Colegio Polimodal Nº 21 "Normal República de Venezuela", se hizo posible su presencia en el departamento.
El profesor Raúl Calbucán en relación a este hecho manifestó "es la primera vez que el Museo sale de Catamarca, y para nosotros es un privilegio que el primer departamento que visite sea Andalgalá".
Así mismo el docente destacó que este archivo posee datos realmente muy interesantes, a modo de ejemplo citó un censo de poblaciónes aborígenes que se realizó en Andalgalá alrededor de 1.700, que están escritas en castellano antiguo. Sobre el tema dijo que el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, cuya presidencia ejerce, solciitará copia de dicha documentación para poder avanzar en un estudio más pormenorizado y traducción de dichos escritos que aportarán datos muy valiosos a la historia local, entre tantas cosas que se encuentran en poder de este organismo de la cultura que nos visita, resaltó.

No hay comentarios: