jueves, 21 de julio de 2011

Provinciales-Cultura: Los Quircos de Andalgalá presentes en la 6ta noche del Poncho 2011

Los Quircos de Andalgalá brindaron un gran espectáculo
Gran convocatoria en la sexta noche del festival, con una variada cartelera en escena.

La sexta luna de la XLI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se caracterizó por una variada cartelera. La actuación de Los Guaraníes, que llevan más de 16 años recorriendo los escenarios de los distintos festivales del país, fue uno de los grupos más esperados de la noche y fue muy bien recibido por el público catamarqueño. Subieron al escenario cerca de las 11 de la noche e hicieron un recorrido por las canciones de sus 10 discos editados.

Luego llegó el turno de Carlitos Martínez, que a las 0 horas empezó su show con la conocida chaya “Llévame pa’ Andalgala”. Acompañado por el ballet de su propia peña deleito al público con un repertorio bien catamarqueño.

El grupo tinogasteño de los hermanos Castro “Las guitarras del Oeste” presentó un diverso repertorio pasando por “La lambada”, “Rosa, Rosa” de Sandro, “El Mariachi” hasta “Quien se ha tomado todo el vino” de la Mona Jimenez.

Con una gran convocatoria en la sexta noche del festival, también pasó por el escenario Valeria Salguero que sedujo a la concurrencia con una exquisita selección de tangos y el acompañamiento de grandes músicos locales, como el maestro Castellanos y Ramón Paéz y la presencia de los bailarines Alejandro Ocampo y Andrea Cano.

La noche culminó cerca de las 4 de la mañana con la ansiada presentación de Los Huayras, el grupo salteño que comenzara su carrera por el 95 y que fueran apadrinados por Los Nocheros, con quienes recorrieron gran parte del país. Como ya tienen acostumbrados al público que los sigue, entonaron canciones que como dicen ellos “van desde el eterno romántico que llevan adentro al mensaje social dirigido a la juventud y al país que como jóvenes tratan de difundir”.

También pasaron anoche por el poncho, el bandoneonista Antonio Serrano con el Ballet Semblanza, el dúo “Los Quircos” el dúo integrado por Martín y Quike Giordani, desplegaron un repertorio que lo vienen consolidando en el tiempo, con un trabajo permanente en peñas, festivales y una tarea impecable de estos dos andalgalenses, que junto a un grupo muy sólido de músicos catamarqueños, están haciendo historia, el “Dúo Amistad” y el grupo Vocal “Pirca” que dio un excelente show como ya nos tiene acostumbrados. Para esta noche se espera la presencia de “Los Amigos” como número central del espectáculo.

No hay comentarios: