lunes, 18 de julio de 2011

Locales: Centro de Díalisis para Andalgalá

La refacción del local en materia de infraestructura está avanzando de forma sostenida, por lo que se espera que muy pronto se ponga al servicio de los hemodializados.

Jorge Arévalo de ADDA, dijo que esta semana por su estadía en Catamarca y la presencia de la ONG que preside en la Fiesta del Poncho, será además una ocasión propicia para entrevistarse con el Sr. Ministro de Salud, a los efectos de solicitarle un plazo estimativo de la puesta en marcha del mismo, que es una sentida necesidad para muchos andalgalenses que vienen peregrinando durante varios años en permanentes viajes a la ciudad de Catamarca, para poder acceder a este servicio.
Desde ADDA, jamás hemos claudicado en la lucha de peticionar y mediar en todo lo que pudimos con el gobierno y empresas privadas para lograr la radicación de éste centro que tanta falta nos hace, expresó.
Personalmente hice una visita la semana pasada al local donde se instalará el Centro, y he notado un sostenido avance en la obra de infraestructura, que esperamos continúe al mismo ritmo, para que de esa forma nuestros pacientes puedan acceder en su departamento al beneficio de la hemodiálisis. Hay personas que vienen realizando este sacrificio por varios años, de dejar su casa, su familia, para poder hacerse las diálisis, algunos no se quedan en Catamarca y viajan tres veces por semana para cumplir con este tratamiento que no permite dilasiones.

No hay comentarios: