sábado, 30 de julio de 2011

Locales-Política: En 30 días se comenzaría con la electrificación a La Toma

El anuncio fué formulado por el Intendente Perea, tras la visita que realizó el miércoles el Ing. Marcelo Zanotti, Subsecretario de Infraestructura pública, donde también se analizaron otras obras en las que el gobierno apoyará a la comuna local.

La electrificación del autocamping La Toma, es una obra que tuvo su inicio por el año 2008, cuando por regalías mineras comenzó a trazarse la primera parte de éste plan. Luego producto de la crisis económica, se detuvo. Hace algunas semanas en audiencia con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Juan Acuña, se solicitó el asesoramiento sobre el proyecto para poder hacer llegar en esta primera etapa el sistema energético para el camping de La Toma, lo que tuvo su respuesta positiva con la visita de Zanotti al departamento, donde el compromiso oficial del gobierno de catamarca, sería el aporte de asesoramiento técnico y parte de los materiales, en base a un convenio preexistente.
Perea anunció en rueda de prensa que los primeros días de agosto, prevén recibir el relevamiento de La Toma y en el transcurso de 30 días se daría inicio a la obra.
Zanotti recorrió junto al Intendente e integrantes de su gabinete, el parque industrial, donde se construirá el Matadero Frigorífico Muicipal  y se realizará la electrificación para el pozo de agua en Malli, desde donde se bombeará el agua hacia el estanque del distrito homónimo para explayar la cantidad de hectáreas cultivables. Para esta obra el aporte gubernamental será una línea trifásica para el pozo de Malli, desde donde también se suministrará energía al matadero frigorífico.
Por último Perea informó que en los próximos días volverá a reunirse con el ministro Acuña para proseguir avanzando en los proyectos.

No hay comentarios: