domingo, 17 de julio de 2011

Andalgalá sede del "Primer Encuentro de Bomberos Voluntarios"

Acto Inaugural del Primer Encuentro de Bomberos
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, recibe la visita de integrantes de Bomberos de Saujil, Belén, Lóndres, Fiambalá, Tinogasta, Pomán, Saujil, Recreo, Chumbicha y Santa María con quienes se realizarán charlas de capacitación y simulacros. Un objetivo central es la creación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca.

En un acto que contó con la presencia de la Directora de Defensa Civil de la Provincia Gretel Galeano junto a los titulares de Bomberos Voluntarios de los departamentos mencionados, en un acto protocolar, se dió inicio formal al "Primer Encuentro Provincial de Bomberos Voluntarios".
Las Charlas de capacitación que se dictaron en la Escuela "EPET Nº 4 "Dr. Federico Schikendantz", se hicieron con la visión de unifiar conocimientos sobre técnicas y procedimientos para el correcto accionar en la tareas de rescate, incendio, reafirmar la vocación del voluntariado y todo en aras de la convivencia fraterna que intentará ser la base de la futura federación de bombeos de la provincia.
Algunos de los operativos se previeron realizar entre las 22 horas del sábado 16 y las 8:00 horas del domingo 17 de julio sobre Avda. Adolfo Esteban Carranza, consistentes en combate del fuego y rescate de personas en incendios estructurales, incendios de automóviles y demás situaciónes, que intentarán ser lo más reales posibles, para probar el temple de los bomberos, informaron.
Galeano, trajo la donación de botines para bomberos de las dotaciónes de Pomán, Chumbicha, Andalgalá y Santa María.
 

Donación de Botines Gretel Galeano Directora Provincial de Defensa Civil

No hay comentarios: