viernes, 22 de julio de 2011

Provinciales-Policiales Recambio de Rescatistas: Buscarán a andinista perdido por la vía de escape que usó el guía

Personal de Defensa Civil analizó el GPS de Pablo Zelaya Huerta y detectó la ruta de escape que usó para bajar del cerro. Se trata de una zona de difícil acceso, con quebradas y grandes piedras, a los 5.000 metros de altura. Los rescatistas intentarán llegar hoy hasta ese lugar.
Al término de la tercera semana de búsqueda del andinista cordobés Alejandro Sorondo, el rastrillaje se orientará en la vía de escape que utilizó a los 5.000 metros de altura el guía Pablo Zelaya Huerta para bajar del cerro de Las Dos Lagunas, en los Nevados del Aconquija.
Así lo precisó a primerafuente Carlos Parajón, del Grupo Andino Tucumán, quien participa de la organización del operativo de rescate junto a personal de Defensa Civil de la provincia. “Hemos obtenido nueva información analizando el GPS de Zelaya y se determinó la vía de escape que utilizó entre los 4.000 y 5.000 metros de altura, después del accidente”, sostuvo Parajón.
El andinista tucumano señaló que se trata de una zona de difícil acceso, con quebradas y piedras de hasta cuatro metros de altura, donde podría estar Sorondo. En caso de que el andinista no sea hallado en ese lugar, rastrearán algunas canaletas que aún quedan sin “peinar” en el lado sur del cerro. “Con esto quedaría prácticamente rastreada toda la parte alta de la montaña”, acotó Parajón.
Para esta nueva misión, subirán hoy los rescatistas Cristian Mur, Eduardo Campos, Ariel Mercado y Franco Carrasco. Se trata del grupo que revelará, gracias a las mejores condiciones del tiempo que permitieron sobrevolar al helicóptero de la provincia, a los tres bomberos cordobeses y al andinista tucumano Franco Carrasco, quienes estuvieron desde el domingo en las altas cumbres sin poder hallar a Sorondo.
El andinista cordobés se encuentra en el cerro desde el 2 de julio pasado, cuando junto al guía Zelaya, fue arrastrado por una fuerte tormenta de viento. Según la hipótesis de los rescatistas, Sorondo estaría accidentado en algún lugar del cerro, a los 5.000 metros de altura.

Primerafuente.com.ar

No hay comentarios: