martes, 19 de julio de 2011

Locales - Política: Ángel Mercado en Andalgalá

Gobernadora electa evalúa al departamento
Durante la semana de Andalgalá, el esposo de Lucía Corpacci estuvo en nuestro departamento y mantuvo reuniones con distintos sectores políticos y sociales, para recavar de primera mano una impresión de nuestra realidad social, política y económica.

Ramón Ocampo, Concejal Municipal, fué uno de los convocados a estas reuniónes, quien informó que a una de las reuniónes se convocó a técnicos que trabajan en distintas áreas de desarrollo productivo, social, medio ambiente, entre otros. Expuso que lo referido al esposo de la gobernadora electa fué lo que se viene haciendo desde el Municipio a través del Plan Director Agropecuario, que si bien, no pudo ejecutarse en un 100%, el mismo fué presentado en la nación, consiguiendo su aprobación, con la visión de explayar sus acciónes hasta 2015, para ir generando un cambio en la producción del departamento.
"Hemos planteado la necesidad que tiene Andalgalá de desarrollarse, en consonancia con lo que propone la Presidenta de la Nación y la gobernadora electa en este sentido".
También dijo que el próximo gobierno que asuma la conducción de Andalgalá, debe recibir el apoyo del gobierno provincial y nacional, porque en definitva hay muchos andalgalenses que necesitan desarrollarse y ser parte de una argentina mejor, expresó.

Apoyo al Gobierno de Lucía Corpacci
Al respecto Ocampo señaló que tenemos que sumarnos a un gobierno provincial y nacional que van en un sentido. Hoy somos testigos dentro de la comunidad que se bajaron muchos programas nacionales, con los cuales se contienen a muchos conciudadanos, como el caso de los PEC y varios otros programas que bajaron desde nación. También se generaron fuentes de empleo como La Casa de la Cultura, que se inició con fondos de la nación y se va a concluir con fondos municipales, proveyéndose a dicha casa, todo el equipamiento e infraesctrucutra necesaria para lograr un lugar de relevancia para el desarrollo de las actividades culturales y sociales del departamento.
  no hay que hacer mesquinos, hay que acompañar y ayudar para que ellos sigan bajando estos programas porque los políticos pasan, la comunidad requiere más demandas, con ese objetivo o fin estamos dentro del esquema político. tengo entendido que él vino a ver la realidad, donde se ha dado con distintos sectores, con una muestra de una realidad distinta a las que ellos pensaban.

No hay comentarios: