Bajo de la Alumbrera, 19 de Julio de 2011
Minera Alumbrera desea informar a la opinión pública que en el día de la fecha su personal bajo convenio ha iniciado una medida de fuerza por 72 hs, que consiste en la no prestación de servicios. En horas de la mañana, durante el habitual cambio de turno, el grueso de los empleados bajo convenio decidió no abordar los ómnibus que los trasladan a sus lugares de trabajo.
Esta actitud de parte de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) representa una amenaza al compromiso manifiesto de mantener la paz social y ausencia de conflictos, situación que se ha mantenido inalterable desde el comienzo de las operaciones en Minera Alumbrera, desde hace 15 años.
Minera Alumbrera lamenta que AOMA haya tomado esta medida extrema, justamente en medio del proceso de negociación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que están llevando adelante las partes, y que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo razonable en la reunión llevada a cabo el día 13 de Julio, La empresa había solicitado la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, fijándose la primera audiencia justamente para hoy a las 12 hs.
Minera Alumbrera ratifica su compromiso con el “Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera”, rubricado por todos los sectores de la minería (incluido AOMA) con la Presidenta de la Nación, en el cual se ratificaba el interés y compromiso de las partes de mantener las relaciones laborales en el marco de la ley y en un clima adecuado de entendimiento y diálogo, en un marco de paz social y de ausencia de conflictos que interrumpan el normal desenvolvimiento de la actividad.
Minera Alumbrera ratifica su compromiso y voluntad de diálogo permanente, abierto y razonable con el fin de llegar a un acuerdo razonable y sostenible para ambas partes,
garantizando la continuidad de las condiciones de empleabilidad líderes en la industria y en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario