lunes, 11 de julio de 2011

Locales - Educación: Las Ordenanzas viajan a Catamarca este martes para entrevistarse con las autoridades provinciales

Ordenanzas continúan con medidas de fuerza- viajan a Cat.
15 Ordenanzas de Andalgalá, viajarán este martes a la madrugada con el objeto de conocer fehacientemente si los contratos están rubricados por las autoridades competentes, como el Gobernador y el Ministro de Educación, además de la Subsecretaria y qué representa dicho documento respecto a su estabilidad laboral.

Solo seis personas firmaron el contrato con Educación, pero a su regreso, y al ser abordadas por el resto de las ordenanzas, vieron que en los contratos suscriptos, no tienen la firma de una autoridad superior que no sea la subsecretaria Sosa, lo que motivó su reticencia a viajar a la capital el viernes pasado e inclusive este lunes, ya que no quieren convertirse en rehenes de un contrato fantasma, que expire en un par de meses, dijeron.
Tras una reunión que mantuvieron el domingo por la tarde, decidieron continuar este lunes 11 de julio con la toma de los establecimientos. Este martes, en coincidencia con el día de la fundación de Andalgalá, al no haber actividades áulicas en el departamento, decidieron viajar para ver el alcance y estabilidad que les puede ofrecer este contrato.
Las ordenanzas se mostraron agradecidas por el apoyo de los docentes y padres que se hicieron presentes para darles ánimo a que continúen con su lucha, que es una causa justa. No obstante, también hubo otras posturas de padres que querían presentarse en la justicia para realizar una denuncia, porque consideran que se está causando mucho perjuicio a los niños con esta decisión.
Esta historia continuará... a partir del miércoles 13 o jueves 14, ya que el Municipio daría asueto departamental el miércoles, cuando de regreso en Andalgalá, las ordenanzas cuenten si les fué bien, si tienen garantías o si se continúa con las medidas. Todos anhelan que sea un capítulo cerrado, habrá que esperar. 

No hay comentarios: